Guayaquil

26 Nov 2014 - 2:54 PM

COLOMBIA NO SERÁ SEDE DE MUNDIAL DE 2030

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (ColFútbol), Luis Bedoya, desmintió que el país vaya a postularse para organizar el Mundial de 2030.

  • Se rumoraba que Colombia iba a candidatizarse para organizar el Mundial de 2030, pero el titular de la Federación lo desmintió.
  • La selección colombiana atraviesa un gran momento y es candidata a ganar la próxima edición de la Copa América en Chile.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (ColFútbol), Luis Bedoya, desmintió este miércoles que el país vaya a postularse para organizar el Mundial de Fútbol de 2030, tal y como había anunciado el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Ramón Jesurum.
 
Bedoya admitió que "se evaluó hace unos años" presentar una candidatura tras conocer la intención de Uruguay y Argentina por postularse, lo que daba "la posibilidad" de aspirar a "países como Perú y Colombia", pero negó que se haya tomado una decisión de este tipo.
 
"No hay nada cierto, ni oficial y menos con candidaturas comunes", reiteró.
 
Bedoya, quien también es miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, aclaró además que no ha tenido conversaciones con el Gobierno nacional para buscar su apoyo o financiación a la propuesta.
 
"No hemos tenido conversación con el Gobierno nacional, imagínese toda la inversión que hay que hacer en escenarios y en otras condiciones de carácter logístico, se necesita el apoyo del Gobierno, por eso quiero ser claro, no hay nada oficial", acotó Bedoya.
 
Horas antes, Jesurum aseguró que, aunque era un tema "muy preliminar, apenas en borrador", se había comunicado a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) el interés por organizar la Copa Mundo en 2030.
 
"La intención es postularse individualmente", dijo el presidente de Dimayor, quien afirmó que el Ejecutivo ya les había trasmitido "todo el apoyo".
 
Incluso llegó a explicar que Colombia tendría que evaluar aspectos como la capacidad de los estadios, tecnología o capacidad hotelera, entre otros, para cumplir con la "estricta" normatividad de la FIFA.