Guayaquil

26 Mar 2015 - 4:50 PM

Colombia goleó a Baréin con doblete de Falcao

La selección colombiana de fútbol se impuso por 6-0 este jueves a su similar de Baréin en partido en el que Radamel Falcao anotó 2 goles.

Fuente:

AFP
  • Radamel Falcao anotó 2 de los 6 goles de la selección colombiana. Foto: AFP
  • La selección colombiana se prepara para la próxima Copa América Chile 2015. Foto: AFP
  • Falcao lució la banda de capitán de la seleción colombiana. Foto: AFP
  • Varios hinchas colombianos se hicieron presentes en el estadio Nacional de Baréin. Foto: AFP

La selección colombiana de fútbol se impuso por 6-0 este jueves a su similar de Baréin, en juego disputado en el estadio Nacional de Riffa, en el que Radamel Falcao García marcó un doblete.

Los goles colombianos llegaron a través del goleador de Sevilla Carlos Bacca (14), Falcao (32 y 35), Adrián Ramos (58), Johan Mojica (78) y Andrés Rentería (81).

El juego fue tranquilo, limpio y con una gran superioridad de Colombia, que utilizó el partido para recuperar al "Tigre" Falcao, quien pasa un mal momento en el Manchester United de Inglaterra, donde no es titular.

Falcao indicó al término del partido que lo más importante del partido era "tomarnos confianza, crecer, hacer goles y eso se logró".

El goleador, que tiene 23 goles con la selección de su país, está muy cerca del récord histórico del hasta ahora máximo cañonero colombiano, Arnoldo "El Guajiro" Iguarán, quien anotó 25 tantos en 68 partidos disputados entre 1979 y 1993.

"Hay que seguir trabajando y superar 'al Guajiro'", dijo Falcao en medio de sonrisas y añadió que esa posibilidad es "un gran orgullo poder superar a un gran jugador como él (Iguarán)".

Además de darle confianza a su goleador, Pékerman, que advirtió antes del partido que lo importante era juntar al grupo, utilizó a varios de los jóvenes convocados, especialmente en la línea defensiva en la que aparecieron Daniel Bocanegra, Pedro Franco, Óscar Murillo y Darwin Andrade.

Colombia jugará un nuevo amisto el próximo lunes 30 de marzo ante Kuwait en Abu Dabi, Emiratos Árabes, mientras que Baréin lo hará ese mismo día ante Filipinas.