Guayaquil

17 Sep 2014 - 8:04 PM

"CAMARATAS" CAEN EN SU VISITA A CHILE

El Huachipato chileno venció 2-0 a Universidad Católica con doblete de Andrés Vilches y quedó con una cuenta de ahorro a favor para el partido de vuelta.

Fuente:

EFE / Revista Estadio
  • Los "camaratas" no pudieron en su visita al Huachipato chileno y ahora deberán remontar en Quito.
El Huachipato chileno venció 2-0 a Universidad Católica con doblete de Andrés Vilches y quedó con una cuenta de ahorro a favor para el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
 
En los primeros minutos del partido fue el equipo dueño de casa el que tomó la iniciativa en los que destacó el atacante Lucas Simón que se convirtió en un dolor de cabeza para el portero y defensa visitante.
 
La insistencia del Huachipato tuvo su premio a los 13 minutos, tras una grave falla defensiva del equipo rival, que el delantero Andrés Vilches aprovechó para anotar el primer gol para el local.
 
Un minuto más tarde casi iguala el marcador la Universidad Católica, después de que Henry Patta conectara un gran pase a Armando Wila en el área quien cabeceó levemente desviado cuando Miguel Jiménez ya estaba vencido.
 
 
A los 23 minutos una gran tapada de Galíndez evitó que Martín Rodríguez anotara el segundo tanto para el equipo local. También Simón hizo lo suyo, aunque el portero ecuatoriano se las ingenió para atajar el vendaval que se le vino encima.
 
De hecho, a los 31 minutos, Carlos Espinoza realizó una notable jugada que entregó con lujo el balón a su compañero Rodríguez que definió mal en el último suspiro.
 
En los últimos minutos del primer tiempo, fue el guardameta Galíndez quien se convirtió en el protagonista de la cancha, ya que su gran habilidad para manejarse entre los tres palos, evitó una nueva caída de su equipo.
 
En la segunda parte, Huachipato arrancó nuevamente con todo y así fue como Vilches repitió a los 48 minutos con un espectacular cabezazo para su equipo.
 
El resto del partido fue una película repetida. El equipo local atacó constantemente mientras la visita se defendió con un guardameta que anuló varios disparos que pudieron convertirse en nuevos goles.
 
La más clara oportunidad para la Universidad Católica se originó a los 67 minutos. Disparo de media distancia de Facundo Martínez que se fue muy cerca de la portería defendida por Jiménez.
 
 
Alineaciones:
 
Huachipato: Miguel Jiménez; Claudio Muñoz, Omar Merlo, Esteban González y Brayan Vejar; Carlos Espinoza (Matías Sánchez), Leandro Esquerra, Martín Rodríguez (Nicolás Crovetto) y Leonardo Povea; Andrés Vilches y Lucas Simon (Angelo Sagal).
 
Entrenador: Mario Salas.
 
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Henry Cangá, Jonathan Carabali (Jonathan de la Cruz), Mariano Ugglesich y Alejandro Espinoza; Wilmer Meneses, Elvis Patta (Bryan Sánchez), Jesi Godoy y Facundo Martínez; Diego Benítez y Armando Wila.
 
Entrenador: Luis Soler.

Más Leído