Guayaquil

02 Mar 2015 - 7:48 PM

Bolivia quiere nacionalizar a Callejón

Bolivia quiere potenciar su nacionalizando a un español.

  • Callejón es compañero de Carlos Tenorio en el Bolívar

El 11 de junio arranca la Copa América Chile 2015, pero las selecciones no tienen tiempo que perder en la preparación del torneo más importante de nuestro continente, y es por eso que Bolivia busca nacionalizar a un jugador español.

 Mientras Perú confirma la contratación de Ricardo Gareca como nuevo seleccionador, el rival de Ecuador en el Grupo A, busca una noticia que retumbe de forma mediática y futbolística el certamen continental.

Y es que el seleccionado dirigido por Mauricio Soria quiere nacionalizar a Juan Miguel Callejón, el español que ocupa la posición de volante ofensivo que es figura del Bolívar, compañero de Carlos Tenorio.

El propio jugador se ha hecho eco de la noticia, y ha declarado en el periódico ‘La Razón’ que no tendría ningún problema en vestir la camiseta del altiplano. "Sí, tuve un contacto con gente de la Federación Boliviana de Fútbol. Siempre lo dije: la predisposición está, tocamos el tema y ahora está en manos de ellos (los dirigentes). Para mí, como lo dije en su momento, si se dan las circunstancias no tendré problemas en naturalizarme"

El jugador está en conversaciones para renovar su contrato con el Bolívar, y vale recordar que es hermano de José María Callejón, hoy en el Nápoli de Italia. Ambos se formaron en el Real Madrid.

Mira como juega el futbolista que enfrentaría a la tricolor: