Guayaquil

04 Jun 2015 - 7:57 PM

Blatter anuncia que comenzó a trabajar en reformas para la FIFA

El presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que ya está trabajando con el objetivo de "poner en marcha reformas significativas.

Fuente:

AFP
  • Joseph Blatter (i.) será el presidente de la FIFA hasta cuando se hagan las nuevas elecciones entre diciembre 2015 y marzo 2016. Foto: AFP

El presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, anunció este jueves que ya está trabajando con el objetivo de "poner en marcha reformas significativas de la administración y la estructura de la FIFA".

Según un comunicado de la FIFA, Blatter trabaja en esa tarea junto a Domenico Scala, presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la instancia.

"Hemos tenido una buena y constructiva reunión con Scala, con el objetivo de sentar las bases de un marco de acción y un calendario", dijo Blatter, citado en un comunicado.

"Quiero un programa completo de reformas y soy muy consciente de que únicamente el Congreso de la FIFA puede votar esas reformas. En cuanto al Comité Ejecutivo, su papel es el de compartir la responsabilidad de llevar bien ese proceso", añadió.

Joseph Blatter anunció el martes su renuncia al quinto mandato al frente de la FIFA, una organización sacudida desde hace una semana por un escándalo de corrupción. Entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 tendrá lugar un Congreso extraordinario en Zúrich, donde se designará al sucesor del hombre que dirige la FIFA desde 1998.