Guayaquil

30 Ene 2015 - 8:04 AM

Bielsa explica por qué entrena a puertas cerradas

Durante una rueda de prensa Marcelo Bielsa explicó por qué realiza entrenamientos a puertas cerradas

Fuente:

Diario Olé
  • Bielsa tuvo otro capítulo en su constante pelea con los medios

Marcelo Bielsa explicó a medios frances sus motivos para realizar entrenamientos a puerta cerrada con el Olympique de Marsella.

La conferencia de prensa inició con un aplauso de parte de los periodistas por cumplirse tres meses sin poder ver los entrenamientos del equipo francés, motivo por el cual empezó a dar la explicación.

Bielsa aseguró que a los medios no les interesa la práctica por su contenido, sino que buscan algún conflicto para poder amplificarlo.

-Bielsa: "¿Les parece bien ver el entrenamiento de hoy? ¿Eso evitaría su decepción?".

-Periodista: "Quisiéramos hacerlo todas las semanas. Al menos una vez por semana".

- Bielsa: "Mire le voy a explicar algo. En Bilbao, mi trabajo anterior, nunca hubo un entrenamiento a puertas cerradas. Eso explica mi posición respecto de su trabajo. También quisiera que entiendan algo. La verdad es que a ustedes lo que pasa en el entrenamiento no les interesa. Sí les interesa ver si pueden apreciar un conflicto para amplificarlo. Porque el contenido de la práctica no les interesa. Voy a hacer lo necesario para que puedan ver un entrenamiento semanal".

-Bielsa: "Voy a contra una breve experiencia personal. En Chile me hacían requerimientos similares. A ustedes no le sinteresa lo que pasa en el entrenamiento para vincularlo con el juego y hacerle saber al público...".

-Periodista (interrumpe): "El público tampoco puede ver los entrenamientos".

-Bielsa: "El público tiene una relacion diferente. Sí justifico que accendan porque quieren tocar al ídolo".

-Bielsa: "El problema lo voy a resolver pero solo para que no se agigante".

-Bielsa: "En los entrenamientos de un equipo siempre hay peleas entre el cuerpo técnico y los jugadores y si ustedes estuvieran observando nosotros no podríamos discutir libremente porque la necesidad de la disputa sería neutralizada por la repercusión de la pelea. ¿Por qué tiene que haber diferencias y discusiones? Porque se reclama esfuerzo a 200 puslsaciones y eso siempre genera conflicto y es indispensable. Por lo que nosotros evitamos la presencia de espectadores. Si lo comprendieran compartirían mi punto de vista. Voy a contar una anécdota: en Chile me pidieron lo mismo. Accedí. Fui al entreamiento sin una protesis dental que usaba en ese momento, que dejaba el frente de mi boca desdentado. Obviamente, al otro día todos los medios comentaron el entrenamiento en función de mi boca. Y no hicieorn un solo comentario de los ejercicios que vieron. Nunca hay un solo comentario en los medios de los ejercicios de un entrenamiento".