Guayaquil

10 Sep 2014 - 9:47 AM

Barcelona recibe a Libertad por la Sudamericana

Barcelona planea vencer a Libertad de Paraguay este jueves en el Monmuental, donde disputará el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana

Fuente:

AFP FOTOS REUTERS
  • Cristian Penilla es una de las armas que podría utilizar Rubén Israel.

Barcelona planea vencer  a Libertad de Paraguay este jueves en el Monmuental, donde disputará el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El elenco 'torero' aspira a clasificar a la siguiente etapa del torneo haciendo prevalecer su condición de dueño de casa como sucedió con el peruano Alianza Lima, al que goleó por 3-0 en la etapa inicial. En la revancha empataron 0-0.

"El objetivo es tratar de hacer un buen partido el jueves. Estamos concentrados en eso", dijo a la prensa Máximo Banguera, arquero de Barcelona, que tras este duelo enfrentará a Emelec en el clásico del Astillero, el próximo domingo.

El guardameta, quien integra la selección tricolor, sostuvo que el plantel paraguayo es uno de los "rivales más complicados" y que el choque del jueves será difícil. "Estamos metidos de lleno en lo que es la Sudamericana", enfatizó.

Tras ganar 1-0 a Liga de Quito el domingo, por la quinta fecha, los 'toreros' se concentraron en recibir a los 'gumarelos' de Libertad este jueves en el estadio Monumental del puerto de Guayaquil a partir de las 19H15 locales.

"Queremos sacar un buen resultado para regresar a Paraguay con una ventaja que nos permita jugar tranquilos en casa", afirmó de su lado el delantero 'gumarelo' Hernán López (de origen uruguayo).

Los dirigidos por el técnico uruguayo Rubén Israel, que lideran el campeonato local, trabajaron el martes en la parte táctica con "jugadas de balón detenido en defensa y ataque, para después finalizar con movimientos en cancha con el posible once titular", indicó Barcelona en su página electrónica. Este jueves prevén entrenar en el Monumental.

Israel fue timonel de Libertad durante varios años (hasta 2013), sin embargo López aseguró que el charrúa es un "técnico muy querido acá, lo he visto mucho".

Los albinegros paraguayos, adiestrados por el guaraní Pedro Sarabia, también mostraron fortaleza como anfitriones en la Sudamericana. En la primera rueda aseguraron su boleto vapuleando por 3-0 al boliviano Nacional en el desquite, luego de caer por 1-0 en Potosí.

Los 'repollos' pisarán Guayaquil después de vencer por 3-1 a Olimpia el sábado en el torneo paraguayo, con lo que están segundos en la clasificación.

El compromiso, para el que Barcelona fijó entre seis y 20 dólares los precios de las entradas, será arbitrado por los argentinos Patricio Loustau (central), Ernesto Uziga y Ariel Scime.

El ganador de la llave ecuatoriano-paraguaya, cuyo desquite está programado para el 17 de setiembre, clasificará a los octavos de final de la Sudamericana y enfrentará al vencedor de los duelos entre los argentinos Godoy Cruz y River Plate, que ya triunfó por 1-0.

 

Posibles alineaciones:

Barcelona: Damián Lanza - Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Geovanny Nazareno - Alex Bolaños, Matías Oyola, Mario Martínez - Ismael Blanco, Cristian Penilla y Christian Suárez. DT: Rubén Israel.

Libertad: Rodrigo Muñoz - Jorge Moreira, Pedro Benítez, Adalberto Román, Gustavo Mencia - Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González - Jorge Recalde, Hernán López y Dionicio Pérez. DT: Pedro Sarabia. 

Más Leído

17/11/2018 - 09:57