Guayaquil

14 Dic 2014 - 2:01 PM

Barcelona finalista

Necesitaba un triunfo y lo consiguió, Barcelona venció de visitante 1-0 a Universidad Católica y ganó el derecho de jugar la final ante Emelec.

  • Barcelona derrotó por la mínima diferencia a Universidad Católica y jugará la final del campeonato con Emelec.
Necesitaba un triunfo y lo consiguió, Barcelona venció de visitante 1-0 a Universidad Católica y ganó el derecho de jugar la final ante Emelec, como ganador de la segunda etapa del campeonato nacional.
 
La única conquista del encuentro fue obra del lateral Pedro Pablo Velasco, al minuto 15, con golpe de cabeza tras un tiro de esquina proyectado desde la derecha.
 
El triunfo era lo que necesitaba Barcelona para no depender de ningún otro resultado, ya que Independiente hizo su juego y esperaba una caída del equipo "torero".
 
Fiel a su estilo, Rubén Israel, técnico "canario", aprovechó el resultado a su favor para controlar las acciones y defender el resultado.
 
Para el segundo tiempo, Católica no tuvo contundencia para llegar con peligrosidad sobre el arco defendido por Máximo Banguera.
 
Al final, el triunfo "torero" le significó el primer lugar de la tabla y la disputa por el título nacional ante Emelec. 
 
Alineaciones:
 
Universidad Católica: Galindez; Cangá, Uglessich, Méndez y Meneses (Godoy); H. Patta, Martínez, E. Patta (Ibarra) y Benitez; De la Cruz (Moyano) y  Wila.
 
DT: Jorge Célico.
 
Barcelona: Banguera; Velasco, Checa, Peppino y Nazareno; Bolaños, L. Caicedo, Oyola y Peñafiel (De La Torre); Suárez y Blanco (F. Caicedo).
 
DT: Rubén Israel.