Guayaquil

31 Mayo 2015 - 11:19 AM

Barcelona buscaría a Labruna para técnico

El cuadro amarillo aún no tiene definido el nuevo técnico pero tiene varios nombres en carpeta.

  • El técnico sería la primera opción.

Barcelona está en busca de un director técnico tras no renovar el contrato con Rubén Israel. El cuadro amarillo contrataría a un argentino para ocupar el banquillo.

Según destaca el portal El Gráfico de Argentina, hay cuatro entrenadores que han mantenido contacto con la dirigencia canaria pero el más opcionado es Omar Labruna. Las otras tres opciones son Mauricio Pellegrino, Matías Almeyda y Pablo Guede.

El medio indica que emisarios del presidente del club, Antonio Noboa, están en Buenos Aires, han mantenido reuniones con ellos y el martes se definirá a quién contratan.

El técnico que más ha convencido es Labruna por su perfil de juego ofensivo y el hecho de haber dirigido con buenas campañas en dos equipos grandes de Sudamérica como Deportivo Cali y Colo Colo. Su último trabajo fue en Nueva Chicago, donde condujo al equipo al ascenso pero tras 7 fechas en la máxima categoría dejó el cargo por malos resultados.

Otra fuerte opción es Pablo Guede, antecesor de Labruna en Chicago, logró el ascenso a la Primera B a la B Nacional en 2014, ahora se encuentra en Palestino.

Pellegrino es otro apuntado, su experiencia en el exterior en el Valencia y Liverpool, su paso por Estudiantes hasta hace poco, pero sus pretenciones económicas no estarían en sintonía con el club. El mismo caso de Almeyda, quién además tiene trabajo en Banfield, y sonó también como candidato para reemplazar a Jorge Almirón en Independiente.