Guayaquil

21 Mayo 2015 - 10:44 AM

10 expulsiones extrañas en el fútbol

En varios vídeos se reviven algunas momentos singulares en los cuales los protagonistas resultaron expulsados.

  • La expulsión de Zidane es una de las más recordadas en los mundiales.

Estamos acostumbrados a ver expulsiones constantemente en el mundo del fútbol, por patadas fuertes, faltas violentas o reacciones coléricas. 

A continuación recopilamos y recordamos varios momentos en los que futbolistas fueron expulsados en circunstancias extrañas.

1. Tres amarillas.

Josip Simunic fue protagonista de un hecho curioso e impensable en un escenario tan importante como un Mundial. Fue en 2006 cuando el árbitro británico Graham Poll se olvidó de mostrar la tarjeta roja al jugador en el Croacia - Australia tras mostrarle dos amarillas. Lo peor es que, hacia el final del encuentro el futbolista protestó otra jugada y se ganó su tercera amarilla, que sí le valió la expulsión

2. El árbitro se confunde, saca roja, pero luego da marcha atrás y muestra una amarilla. 

Durante su época en el Milan Ronaldinho se ganó una roja por protestar. Pero el brasileño no se iría expulsado, simplemente fue un error del árbitro que quería amonestarlo. 

3. Pelearse con el pasabolas.

Eden Hazard se iría expulsado en un partido entre Chelsea y Swansea luego de una disputa con un niño pasabolas.

4. Romper la banca de suplentes con un cabezazo.

En una de las divisiones menores de Italia un jugador se fue expulsado luego de romper su propio con un cabezazo en la celebración del gol.

5. Quitarse la camiseta antes de ser sustituido.

Un jugador del Dnipro iba a ser reemplazado, pero cometió el error de sacarse la camiseta antes de salir del terreno de juego, estaba amonestado y por ende se fue expulsado.

6. Intentar hacer un lujo y meter la mano fuera del área siendo arquero.

Este portero polaco de la Sub 21 intentó salir jugando y mandarse un par de lujos, terminó equivocándose y tuvo que tocar la pelota con la mano, por lo cual vio la cartulina roja.

7. Empujar a uno de los médicos que asisten a un lesionado.

André Stéphane Bikey-Amougou cometió la torpeza de empujar a uno de los médicos que atendía a un compañero de selección.

8. Dar un cabezazo en una final de la Copa del Mundo.

No es necesario explicar mucho, Zidane vs Materazzi, Alemania 2006. 

9. Perder la cabeza.

Pepe vio la roja luego de volverse loco contra Casquero en un Real Madrid vs Getafe.

10. Saber que vas a ser expulsado e irte corriendo al camerino.

Alhaji Kamara, en la liga sueca, cometió una falta y supo que iba a ser expusaldo. No lo pensó dos veces y se fue corriendo hacia el camerino, recriminándose por su acción.