Guayaquil

27 Feb 2015 - 12:59 PM

¿Qué pasa con Barcelona y Marathon?

Barcelona ha disputado sus últimos partidos tapando el nombre de la marca que confecciona sus uniformes.

  • Geovanny Nazareno con la camiseta de Barcelona y la marca Marathon tapada
  • Camiseta de Barcelona 2015

Luego de los últimos partidos de Barcelona Sporting Club existen dos preguntas puntuales acerca del equipo torero, una es ¿por qué no está jugando bien? y la otra es ¿qué pasa con Marathon Sports?

El nombre de la empresa ecuatoriana, que confecciona los uniformes de Barcelona, ha sido tapado en varios partidos, durante un tiempo o a lo largo de todo el compromiso. Sucedió en la Noche Amarilla, en el partido contra River Ecuador, contra El Nacional y en el encuentro de Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata.

Varios periodistas le preguntaron a Antonio Noboa semanas atrás acerca de esta novedad, a lo que el titular canario respondió de manera jocosa: No sean sapos (curiosos), pero no se ha dado una versión oficial acerca del tema.

Ante la falta de información oficial de alguna de las dos partes (Barcelona/Marathon) varias hipótesis y rumores han circulado.

Se habla que Barcelona busca rescindir el contrato con la compañía ecuatoriana, debido a varias fallas en la calidad de las prendas, algo que es poco probable tomando en cuenta que el vínculo actual es hasta 2016. También se especula que el contrato se extendería pero solo para distribución exclusiva de productos con la marca Barcelona en la cadena de tiendas deportivas y que ahora las camisetas serían diseñadas por una de las marcas multinacionales.

Nike y Adidas al parecer son las opcionadas para empezar a vestir al equipo amarillo, información con la cual se ha especulado mucho en los últimos años.

Lo que sí se puede entender es que existe un conflicto entre Barcelona y Marathon, marcas que llevan juntas desde los incios de los años 90 y que están tratando de solucionar a pesar que ello implique dejar de usar la marca en sus uniformes.