Guayaquil

21 Ene 2015 - 11:37 AM

¿Por qué cambió Lionel Messi?

El argentino ha resurgido y ahora es la bandera para este nuevo Barca.

Fuente:

Marca
  • Lionel Messi celebrando uno de sus goles
  • Lionel Messi

La última derrota del Barca fue en Anoeta contra la Real Sociedad hace 15 días. En aquel partido Lionel Messi partió desde la banca y cuando saltó al campo de juego no pudo hacer mucho. Sin embargo desde aquel entonces ha sido el argentino la gran figura de un Barca que no pasa por sus mejores días, tanto futbolísticos como administrativos.

Dos buenos partidos del argentino con dos sendos triunfos, Atlético y Deportivo, han sido el respaldo para decir que Messi está encabezando la levantada del equipo de Luis Enrique. El 10 ha levantado su nivel porque piensa ganarlo todo.

Cinco razones que han provocado el cambio de Messi:

1. El pique con Luis Enrique le ha motivado para eludir culpas. No hay dudas que la relación entre estos protagonistas nunca fue buena. El argentino no está de acuerdo con los métodos que usa el español y tampoco cómo se maneja el equipo. Tras dejarlo sentado en el banco en la última derrota, Messi está decidido a dar todo por el club, para que no se lo señale que es el culpable de la salida del asturiano. Curiosamente, Messi parece empeñado en salvarle la cabeza. Según mencionó Julio Salinas “Messi es Messi, lleva 19 goles en la Liga y algunos decían que estaba mal”.

2. La lucha con CR7 es una motivación extra. Tras ganar cuatro Balones de Oro consecutivamente, el argentino ha visto como Cristiano Ronaldo lo ha destronado y se ha llevado a casa las dos últimas ediciones de este galardón. Además, de que el portugués no para de triturar las redes, de alzarse con la última Champions League y Copa del Rey, justamente ganada ante el Barca; Messi no piensa en dar más tregua y se ha puesto manos a la obra, y sabe que para volver a ser el mejor necesita títulos.

El portugués ha expresado que quiere igualar al argentino con cuatro Balones de Oro, Messi le atormenta saber que ya no sería el único privilegiado en conseguir más veces dicho galardón. Según el ex jugador del Barca Ramón Alfonseda “Leo ha atravesado situaciones personales que le han afectado y estar siempre al cien por cien es imposible, pero ahora parece haber recuperado la forma a la que nos tiene acostumbrados”.

3. La Directiva le arropa incondicionalmente. Pese a que en los últimos tiempos parece ser todo lo contrario, después de los múltiples rumores que desvinculan al rosarino del cuadro culé, para recaer en la próxima temporada al Chelsea. La hinchada apoya ciegamente a Messi, y ante ese escenario la directiva se ha volcado para regresar al rosarino a la zona de confort que le hacía feliz. El actual presidente del club, ha hablado muy seguido tras el incidente de Anota, y está consciente que un cambio de cuerpo técnico calmaría al 10.

Bartomeu ha adelantado las elecciones y ante la sanción de la FIFA el cuadro catalán sabe que Lio no puede irse. Julio Salinas añade “Messi para ser feliz necesita ganar títulos y el Barca este año puede ganarlos todos, está muy vivo”.

4. Su ubicación en la derecha descoloca a los rivales. Lionel Messi comenzó jugando en el Barca por la banda derecha, sus inicios en la era Guardiola era precisamente ahí, después lo ubicó de falso nueve, donde el argentino dio unos réditos inesperados. Las primeras jornadas y con Suárez sancionado, Messi jugó como terminó la temporada anterior; sin embargo, tras la incorporación del uruguayo dentro del rol titular, el rosarino volvió a sus orígenes, arrancar por la banda derecha. Un vuelco que le ha permitido al 10 ser más participativo.

“Luis Enrique necesitaba tiempo para imponer sus ideas y su sistema, y parece que ahora ya lo ha conseguido”, expresa Alfonseda, exfutbolista del club.

5. Entendimiento con ‘Ney’ y Suárez, que juegan para él. Neymar lleva la segunda temporada en el Barca y parece que su proceso de adaptación ya pasó, el brasileño registra buenos números y un juego con más aportación al equipo. Suárez llegó esta temporada, y los tres jugadores sudamericanos han entendido como tiene que jugar para sacar mayor provecho de uno de los mejores tridentes del mundo.

Francisco Cabezas, jefe de deportes en Cataluña de El Mundo, realiza un análisis para MARCA:"Si algo han entendido tanto Neymar como Luis Suárez desde que están en el Barcelona es que su buenaventura pasa por entenderse con Messi, tanto dentro como fuera del campo. Y lo han logrado con creces. El argentino, sin la necesidad de rivalizar con sus compañeros de ataque tal y como ocurría con Ibrahimovic, Villa o Eto, se está beneficiando de la generosidad del brasileño y el uruguayo, siempre pendientes de los movimientos de Leo. Asociarse con el mejor solo puede reportar beneficios. Individuales y colectivos".

Messi parece haber recobrado las sensaciones, el deseo de ganarlo todo y va por volver a ser ‘El rey del fútbol’.

Más Leído