Guayaquil

05 Mayo 2015 - 1:46 PM

¿Habrá revancha entre Mayweather y Pacquio?

La pelea del siglo el fin de semana decepcionó a muchos y ahora podría darse una revancha.

  • Las Vegas fue testigo de "La pelea del siglo" / Foto AFP.
  • Amir Khan sería el oponente para la pelea de despedida.

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao portagonizaron el fin de semana "La pelea del siglo", aunque para algunos fue la decepción del siglo. El ganador terminó siendo el estadounidense, invicto durante toda su carrera pudo vencer al filipino.

Ya comienzan los rumores de una posible revancha entre estos dos boxeadores, aunque hay que tener claro que Floyd se retirará este año, y la única posibilidad que vuelvan a verse las caras es en la pelea de despedida.

Mayweather quiere igualar el récord del legendario Rocky Marciano, con un registro de 49 victorias y ninguna derrota, un hecho que se remonta a casi 70 años atrás. Para eso tiene una pelea en septiembre, tal como acordó con Showtime y será entonces cuando Floyd dispute su último combate y se retire, tal como confirmó el sábado en Las Vegas.

"Combatiré una vez más y, después, me retiraré". Tras esas preguntas surgió la duda ¿habrá revancha?. Algo que añora Pacman tras lo que dijo "creo que gané la pelea. Nunca me hizo nada ni estuve en peligro".

Pero según fuente, el padre y preparador, Floyd Mayweather Sr, señaló a Daily Star que desearía un oponente mucho más accesible, Amir Khan. Un púgil que lo conoce bien tras haberse enfrentado ambos en varias ocasiones y que a priori tendría una pelea más fácil.

"Te lo diré lo que creo que mi hijo debe hacer en septiembre, dado que ha luchado contra todos los boxeadores duros. Mi hijo necesita una última pelea para cumplir su contrato y debe terminar con una pelea fácil. No necesita peleas difíciles", asegura el diario.

Y habló sobre el posible rival Khan: "Sí, ésa sería una buena pelea para él. Mi hijo la ganaría, lo sé. Por supuesto que sería más fácil que ante Pacquiao. Khan tiene un golpe bastante decente, pero en el apartado técnico no le supera". añade.

Amir regresa a la competición el 29 de mayo ante Chris Algieri y aseguró que tiene la esperanza de una pelea con Floyd a finales de año o para 2016. El púgil inglés de origen pakistaní de 28 años, estuvo presente en la pelea el sábado y aseguró "hablé con Len Ellerbe, su manager, lo vi en la sala de prensa y él vino a decirme: 'Hola. Floyd está listo cuando tú lo estés'. Creo que el equipo de Mayweather está deseando la pelea".