Guayaquil

18 Feb 2015 - 10:11 AM

¡De Felippe será oficializado esta semana!

Emelec ya tiene el reemplazo de Gustavo Quinteros en el banquillo a partir del 15 de marzo.

  • Omar De Felippe será el sucesor de Quinteros
  • Vendrá esta semana al país para acordar todo con Emelec

El técnico Omar De Felippe será el reemplazo de Gustavo Quinteros en el banquillo azul a partir del 15 de marzo. El argentino ha rechazado la posibilidad de dirigir a un club de su país, Colón.

Tras la salida de Mostaza Merlo del conjunto de Colón, una de las opciones era Omar De Felippe, técnico que hiciera posible es ascenso de Independiente. El entrenador rechazó tajantemente la posibilidad de dirigir a dicho club, puesto que ya tiene todo acordado con Emelec, club al que se incorporará el 15 de marzo tras la salida de Quinteros, que dirigirá a la Tri.

Esta semana el cuadro azul hará oficial la contratación del nuevo técnico, ya que esta semana arriba De Felippe al país para rubricar su firma y dirigir al bicampeón del fútbol ecuatoriano.

El Diario La Nación de Argentina dio a conocer la noticia:

Tantos esfuerzos para ascender y recuperar el prestigio perdido hacía medio año no justifican estos errores. Y Colón los cometió. Los dirigentes no pueden justificar hoy -con apenas 90 minutos de juego- que el trabajo de Mostaza Merlo no los convencía. Volver a primera disimuló algunas cosas que se escuchaban en el vestuario. Por eso flota una duda: lo que dijo David Ramírez y que fue el detonante de esta situación ¿quedará como una anécdota o fue consentido por dirigentes que casi nunca aceptaron a Mostaza, más allá de los abrazos por el ascenso?

"Las decisiones hay que tomarlas en el momento oportuno. Acá no podíamos esperar dos meses. Las circunstancias ameritaban un paso adelante y todos (los dirigentes) estuvimos convencidos que había que hacerlo", se justificó, ayer por la tarde, el presidente, Eduardo Vega.

La sucesión está en marcha. Javier López, ex jugador de Colón, conducirá esta semana al plantel y probablemente lo dirija frente a Argentinos, el próximo fin de semana. Pero la dirigencia negociará con Jorge Burruchaga .

El elegido era Omar De Felippe , pero el entrenador se disculpó porque está por definir su incorporación a Emelec, de Ecuador . El uruguayo Marcelo Saralegui y Gabriel Milito completaron la grilla. Algunos admiten que Diego Osella, que dejó el plantel cuando faltaban cuatro fechas para ascender, está en carpeta. Sería otro error. En noviembre, cuando renunció, se dijo que no pudo controlar el vestuario. Salvo algunas excepciones, el escenario es el mismo.

Basta de errores es la consigna que más se escucha entre los simpatizantes sabaleros.