Guayaquil

31 Ene 2015 - 4:01 PM

¡Barcelona araña un empate!

En el Reina del Cisne, Liga de Loja y Barcelona no se sacaron ventaja en la primera fecha del Campeonato.

  • Checa y Blanco celebran el gol del empate / Imagen @Hincha_Amarillo

Liga de Loja comenzaba su temporada recibiendo al subcampeón del fútbol ecuatoriano, Barcelona. El cuadro amarillo comenzó perdiendo pero con un gol de cabeza arañó un empate.

El primer tiempo tuvo algunas emociones para el hincha amarillo, el cuadro guayaquileño comenzó a tomar las riendas del partido, dos acciones de Marlon de Jesús y una de Blanco, pudieron darle la ventaja al visitante, sin embargo, las malas definiciones de sus delanteros impidieron sacar ventaja.

Y como se dice, el que no hace los goles los ve hacer; Banguera vio como al minuto 44 Facundo Callejo convertía el primer gol del partido. Un error de Nazareno primero y después de Perlaza, desembocó en el triunfo parcial de los locales.

Sin Israel en el banco, a Barcelona le costó en el segundo tiempo, lo mostrado en los primeros 40 minutos no se vio en la parte final. Liga de Loja tuvo la oportunidad de ponerse 2 por 0, pero un remate cruzado se fue apenas ancho.

Sin Colón y con Esterilla y Tito ingresados en los 45 minutos finales, el cuadro amarillo no encontró respuestas para poder empatar el partido. Tuvo que esperar una pelota parada ejecutada por el capitán Oyola y la cabeza de Checa al minuto 72 empató el partido.

De ahí en adelante, el Barce intentaba llegar a punta de pelotazos, no había conexión y las sensaciones de un triunfo se fueron desvaneciendo. Así el Ídolo del Ecuador no comienza de la mejor manera este 2015.

Alineación de Liga de Loja: Robinson Sánchez en el arco; Óscar Velázquez, Edwin Hurtado, Julio Ayoví, y Armando Gómez (Robinson Requené), en la defensa; Kener Arce, Pedro Larrea Anderson Naula (Pablo Vázquez) y Juan Pablo Caffa, en el medio campo; Facundo Callejo y Ángel Gracia en la delantera.

Alineación de Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza y Luis Checa en la defensa; Geovanny Nazareno, Alejandro Frezzotti, Matías Oyola, Álex Colón (Ely Esterilla) y José García (José García) en el medio campo; Marlon De Jesús (Henry Patta) e Ismael Blanco, en la delantera.