Titulo de Articulo de Columnista

La espera terminó

Contenido de articulo

Luego de tanta ansiedad generada por la obtención de la estrella quince para el Barcelona, la espera terminó, y es que este Barcelona es así, ídolo de chicos y grandes, generando pasiones innegables, jugando a lo Barcelona y consiguiendo, no sé si el objetivo trazado para esta directiva recién asumida, que no prometió nada desde sus inicios, encontrando un club lleno de deudas, pero con decisiones sabias, superaron barreras y expectativas.
 
Tenemos que decir la realidad,  Barcelona arrancó de menos a más este 2016, al principio no encontraba el equipo, su defensa no estaba consolidada, es que los equipos crecen así, de atrás para adelante. El ojo clínico del Mormón Montanero para la contratación de los Aimar, Arreaga y la vuelta de la musa Ordoñez fueron vital para el armaje de una defensa sólida, joven y rápida. Hablar de un doble cinco en el fútbol ecuatoriano, es hablar de un biotipo rudo, Almada rompió esquemas dentro de nuestro balompié, modernizando la primera línea de volantes con un Marques impecable, distribuyendo pelota en el pase corto desde atrás y convirtiendo un sistema de 4-2-3-1 en 4-1-4-1.
 
Los  legendarios Máximo Banguera y  Matías Oyola hace rato en la historia del club, estuvieron en el 2009 cuando Barcelona casi desciende ante la Liga de Portoviejo, se han comido las verdes y las maduras, conocen el mundo Barcelona en las buenas y en las malas, El capi tiene una  sapiencia  innegable, y su buen pie se torna como el vino, cada vez mejor con los años.
La vuelta del Kitu Díaz, quizás es uno de los puntos más altos de este Barcelona, debo confesar que no creo en las segundas veces, pero en esta oportunidad, me rectifico y pido disculpas, la experiencia me ha enseñado  que las segundas partes, nunca son iguales, pero esta vez fue extraordinario lo vivido con Damián Díaz.
 
En una competencia no se potencia rivales, es la segunda vez que Barcelona en estos últimos años ha recibido en bandeja de oro de parte de Liga de Quito,  jugadores claves, hablo de Ariel Nahuelpan en el 2013 y Jonatán Alves en el presente 2016.
 
Está comprobando que no solo la mitad más uno es hincha de Barcelona en el Ecuador, me atrevería a decir que el número supera el 65%, las calles del país lo dicen, los estadio fuera de Guayaquil lo dicen y el pueblo decreta finalmente quien es mayoría en este país, es un fenómeno cautivamente , quizás único en el mundo, y es que eso es Barcelona , más que un sentimiento una realidad en el corazón para sus hinchas y seguidores, salud campeones, tienen un título merecido, ahora a disfrutar y celebrar, que así sea!