Titulo de Articulo de Columnista

En el Atahualpa Todos Somos Ecuador

Contenido de articulo

Nuestro país vive la peor crisis humanitaria en décadas debido al devastador terremoto del sábado 16 de abril, miles de ecuatorianos en la provincias de Manabí y Esmeraldas necesitan la ayuda de millones de ecuatorianos. En estos momentos todo tipo de colaboración es bienvenida, ya sea por medio de donaciones de víveres, medicinas, colchones, juguetes y también apoyo económico.

El próximo jueves 28 de abril a las 17h30 Independiente del Valle se enfrenta al poderoso River Plate de Argentina por los octavos de final de Copa Libertadores en el estadio Olímpico Atahualpa. El empresario Michel Deller, máximo dirigente del club, anunció días atrás que el 100% de lo que se recaude en taquilla será destinado a los damnificados por el terremoto.

Los precios de las entradas ya fueron publicados por el club en su cuenta de twitter: popular: $5, tribuna: $10 y palco: $20. La iniciativa de Deller es digna de aplausos y admiración, en estos momentos y más que nunca LA SOLIDARIDAD debe primar entre todos los ecuatorianos.

Cierto es que en estos momentos el fútbol ha pasado a segundo plano, muchos no tienen ni ganas de ir al estadio y viven atemorizados por la numerosas réplicas que se han producido a lo largo de la semana. Sin embargo tenemos que salir adelante, miles de personas en las zonas más afectadas por el terremoto necesitan ayuda urgente, no nos podemos olvidar de ellos.

La intensidad de las donaciones en esta semana debe mantenerse durante mucho tiempo más. El partido del próximo jueves en el estadio Olímpico Atahualpa es una excelente oportunidad para colaborar. Piensen que por cada entrada que se venda, ya sea de 5, 10 o 20 dólares, le están comprando un colchón a un anciano, pañales y leche en polvo a un niño, alimentos y ropa a familias enteras.

Tenemos que llenar el estadio Olímpico Atahualpa, ir ese día con la camiseta de Ecuador, pensar que no juegan Independiente del Valle vs River Plate por Copa Libertadores, sino que juega la Tricolor por eliminatorias y necesita 3 puntos para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Son 90 minutos en un estadio seguro que no ha presentado problemas por el terremoto.

A llenar el estadio Olímpico Atahualpa por Manabí y por Esmeraldas ! Hoy más que nunca Todos Somos Ecuador, Nos Une Lo Mismo.