Guayaquil

07 Abr 2017 - 7:31 AM

En Argentina siguen ubicando a Sampaoli en la selección

En Argentina siguen hablando de Jorge Sampaoli como reemplazo de Edgardo Bauza en la selección, el entreador del Sevilla declaró su deseo de dirigir a Leo.

Fuente:

B. Loor Alcívar
  • Sampaoli dirigiría por segunda vez en su carrera a una selección, ya fue DT de Chile.

En Argentina siguen hablando de Jorge Sampaoli como reemplazo de Edgardo Bauza en la selección, el entreador del Sevilla ya ha declarado su deseo de dirigir a Lionel Messi.

El rotativo Olé ha asegurado que el ex técnico de Emelec será el sucesor del 'Patón' y el acuerdo llegará a lo largo de la próxima semana, lo único que faltaría acordar es el tiempo del contrato. Sampa quiere que sea hasta junio de 2022, cuando se juegue el Mundial en Qatar.

Ayer el presidente de la AFA, Claudio Tapia, afirmó que Bauza sigue siendo el DT de la albiceleste, pero porque aún no llamaron a Sampaoli. "Le van a cortar la cabeza cuando ya tengan el reemplazante. Es así, olvídate", son las declaraciones que recoge Olé.

El de Casilda se muere por dirigir a Messi y compañía, pero no quiere quedar como que serruchó a Bauza, es por eso que ya tiene preparado el sí cuando lo llamen desde la AFA.

Jorge Sampaoli quiere un contrato a largo plazo, no desea que su ciclo comience y termine en Rusia 2018. "Él cree que puede hacer un trabajo que cambie y potencie al fútbol argentino", cuentan sus allegados.

Lo económico también tendrá relevancia en este acuerdo. Primero, para liberar a Sampa necesitan pagarle al Sevilla de $1'600.000 (negociable). Y por otro lado, para rescindir con el 'Patón', la AFA tendrá que abonar unos 900.000 dólares más.

El próximo martes hay una nueva reunión donde se definirá la salida del ex entrenador de Liga de Quito.