Guayaquil

15 Abr 2015 - 6:45 PM

Emelec pierde en Bolivia y se jugará la clasificación en Manta

Emelec perdió por 1 a 0 ante The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia) y deberá sellar su clasificación en Manta.

  • The Strongest ganó sus tres partidos de local en la Copa Libertadores. Foto: AFP
  • Emanuel Herrera (d.) comandó el ataque 'millonario' junto a Marcos Mondaini. Foto: AFP
  • Los bolivianos enfrentarán a Internacional de Porto Alegre en la última fecha. Foto: AFP
  • Emelec no gana hace 3 partidos en la Copa Libertadores. Foto: AFP

Emelec perdió por 1 a 0 ante The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia) y deberá sellar su clasificación en Manta.

El único gol del encuentro lo marcó el volante boliviano Alejandro Chumacero a los 58 minutos del encuentro, que se desarrolló bajo una intensa lluvia. Chumacero convirtió después de que su remate de desviara en Jorgue Guagua y venciera al arquero Esteban Dreer.

Los 'millonarios' trataron de igualar el marcador, pero no encontraron la forma de vencer al portero Daniel Vaca. Además, los azules acusaron el cansancio por jugar en la altura boliviana.

Con el resultado, The Strongest tiene 9 puntos y es el líder del grupo 4 de la Copa Libertadores, mientras Emelec es segundo con 7 puntos +2 de gol diferencia. En tercera posición está Internacional de Porto Alegre también con 7 unidades +1, pero con un partido menos y la Universidad de Chile es última con 3 -3.

La 'U' de Chile e Inter se enfrentan este jueves en Santiago para cerrar la quinta fecha de este grupo. Una victoria del 'Colorado' pondrá a los de Porto Alegre en el liderato de la llave.

En la última fecha, Emelec recibirá a la Universidad de Chile, mientras que The Strongest visitará a Internacional. El 'bombillo' necesita ganar para clasificar sin depender de otros resultados.