Guayaquil

13 Abr 2015 - 7:29 AM

Histórico de la Tri habla de explotación en Independiente del Valle

Ulises de La Cruz, ex futbolista y seleccionado ecuatoriano, habló para radio Deportiva, donde señaló al club de Sangolquí.

Fuente:

Radio Deportiva
  • De la Cruz señaló que se encuentra trabajando en un proyecto de formativas con Liga de Quito.
  • El ex seleccionado señaló que Independiente paga a los padres y es una forma de explotación.

Ulises de la Cruz, uno de los máximos referentes de la selección ecuatoriana, fue entrevistado por radio Deportiva de Quito, donde habló de varios temas.

De la Cruz señaló que extraña el día a día de su carrera como futbolista, el ir a entrenar y todo el ambiente relacionado a los partidos. 

El ex lateral derecho resaltó la gran amistad que lo une con los dirigentes de Liga de Quito y señaló que visita siempre a Rodrigo Paz y que se encuentran vinculados para realizar un proyecto deportivo en el Valle del Chota similar a los que se encuentran en Inglaterra. La idea de De la Cruz es educar a los jóvenes y brindarles la alimentación, educación, vestimenta y trabajo físico adecuados para que puedan tener una oportunidad de seguir una carrera en el fútbol.

De la Cruz apuntó que "el padre a veces porque le ofrecen un dinero entrega al niño, estaba haciendo el Independiente del Valle así, que le dan 2.000 ó 5.000 (dólares) al padre y se lo llevan al chico, como una cierta explotación" respecto a la forma de trabajar semilleros acá en Ecuador.

Otro de los detalles que remarcó el ex seleccionado es la función de los laterales en la actualidad. De la Cruz indica que ya no tienen la polifuncionalidad y que no aportan de igual forma en tareas defensivas y ofensivas, por lo que generalmente se dedican exclusivamente a una de esas facetas.

Acá el audio de la entrevista completa de Ulises De la Cruz en radio Deportiva.