Guayaquil

09 Abr 2015 - 7:22 PM

Barcelona se despide de la Copa con empate

Barcelona empató en su visita a Libertad de Paraguay y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2015 a una fecha que se acabe la fase de grupos.

  • Hernán Rodrigo López (i.) es marcado por José Luis Perlaza. Foto: AFP
  • Ely Esterilla anotó el gol de Barcelona en Paraguay. Foto: AFP
  • Libertad venció a Barcelona en el encuentro anterior entre ambos equipos. Foto: AFP
  • Brahian Alemán (d.) volvió a ser el conductor del conjunto guayaquileño. Foto: AFP

Barcelona empató en su visita a Libertad de Paraguay y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2015 a una fecha que se acabe la fase de grupos.

El tanto de Barcelona se dio al minuto 9 del partido tras una jugada individual de Brahian Alemán, quien desbordó por la izquierda y mandó un centro rasante que conectó Ely Esterilla.

Los amarillos supieron controlar el balón y el partido. Eso quedó demostrado en las pocas opciones que tuvo Libertad en el primer tiempo. Es por eso que ambos equipos se fueron al descanso con el 1-0 a favor de los visitantes.

En la segunda parte, la expulsión tempranera de Matías Oyola (minuto 51) condicionó a los 'toreros' que 6 minutos después sufrieron el gol del empate. Pedro Benítez de cabeza fue el autor de la igualdad para el elenco local.

Aunque ambos conjuntos buscaron el tanto de la victoria, no tuvieron la efectividad para hacerlo.

Con este resultado, Barcelona queda eliminado de la Copa Libertadores al alcanzar 4 unidades -4 de gol diferencia y estancarse en el último lugar del grupo 7. Mientras que Libertad llegó a 8 puntos +1 y se juega su clasificación en la última fecha ante Atlético Nacional en Colombia. El elenco colombiano es el líder del grupo con 8 +1 y Estudiantes de la Plata es tercero con 7 +2.