Guayaquil

02 Mar 2017 - 11:35 AM

Desde este miércoles Ecuador ya tiene su Salón de la Fama

El deporte ecuatoriano cuenta con el primer Salón de la Fama, en el mismo se inmortaliza la vida y logros de los grandes contribuidores de la historia.

Fuente:

Jonathan Duarte
  • El reconocimiento que se le entregó a los miembros del Sports Hall of Fame.
  • Jefferson Pérez recibió su reconocimiento de manos de Danilo Carrera, extitular del COE
  • Jefferson Pérez, primer deportista en ingresar al Hall of Fame Ecuador.
  • Francisco Alvarado, Gerente General de Revista Estadio junto a Jefferson Pérez, miembro del Hall of Fame.
  • Guillermo Valencia León y Miguel Seminario Medina, muestran su reconocimiento.
  • Los asistentes a la premiación.
  • Alfredo Cuentas, vicepresidente de Barcelona recibe el Cóndor de Honor.
El deporte ecuatoriano cuenta con el primer Salón de la Fama, en el mismo se inmortaliza la vida y logros de los grandes contribuidores de la historia de nuestra industria deportiva.
 
 
Este miércoles 1 de marzo se realizó la primera gala de introducción al Hall Of Fame, en la misma se reconoció a personalidades que marcaron la historia de nuestro deporte y que merecían estar en un lugar especial. 
 
En esta gala de premiación también se hizo entrega del Cóndor de Oro, el cual reconoce al mejor deportista ecuatoriano del año 2016, que en esta ocasión recayó en la pesista Alexandra Escobar.
 
Lamentablemente la deportista no pudo asistir a la gala por la muerte de su cónyugue, el premio lo recibió en su lugar Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de pesas. 
 
 
Escobar tuvo una destacada participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro, donde consiguió un diploma olímpico, por su cuarto lugar en su categoría. 
 
Otro de los momentos especiales de la gala fue el reconocimiento al vigente campeón del fútbol ecuatoriano, Barcelona, club que recibió un Cóndor Homenaje por su importante logro deportivo.

BARCELONA SPORTING CLUB por estadio-ec

 
La velada fue subiendo en intensidad cuando se llegó el momento de anunciar de los primeros integrantes del Hall of Fame de Ecuador. 
 
Para determinar a los miembros del que será el máximo honor del deporte nacional se estableció un Comité de Nominación que está compuesto por destacados profesionales de la comunicación y el mundo del deporte. 
 
La primera categoría en la que se anunció al nuevo miembro del Salón fue: "Empresario o visionario", en la misma Manuel Seminario Sáenz de Tejada, creador de la primera Federación Deportiva del país, consiguió el reconocimiento. 
 
 
El premio lo recibió su nieto, Miguel Seminario Medina, quien agradeció el gesto. 
 
En la categoría "Periodista Deportivo" el reconocimiento fue para Guillermo Valencia León, quien se ha destacado por su gran trayectoria y amor por el deporte.
 
 
El premio en la categoría "Deportista" lo ganó Jefferson Pérez, campeón olímpico, deportista del siglo en Ecuador y ahora miembro del Hall of Fame.
 
 
Este salón eleva la vara de los reconocimientos y premios en Ecuador, con un arduo trabajo de investigación sobre la historia del deporte.
 
 
 

Más Leído