Guayaquil

29 Mar 2015 - 10:25 AM

Barcelona logra ganar nuevamente

Barcelona derrotó 2-1 a Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa y consiguió subir hasta el quinto lugar de la tabla.

  • Ely Esterilla marcó el primer gol para Barcelona.
  • Los canarios celebrando uno de los tantos.

Barcelona sigue con su racha de triunfos tras conseguir su cuarta victoria en fila, tercera por campeonato, tras derrotar de visita a Universidad Católica por 2-1 en partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los dirigidos por Rubén Israel fueron superiores a la Católica en el curso general del compromiso.

Los primeros 45 minutos fueron disputados e incluso con pasajes de poco fútbol. El equipo local dominaba la pelota pero no lograba hacerle daño a un Barcelona que esperaba replegado y salía en rápidos contraataques a buscar el gol.

Tras el descanso los dos equipos retiraron del terreno de juego a sus juveniles, lo que mejoró y aumentó el nivel del compromiso.

El primer gol del partido llegaría al minuto 52 por intermedio de Ely Esterilla, que definió abajo a un costado del portero Galíndez tras una buena habilitación de Blanco.

Católica empataría el partido al 71 con un gran gol de tiro libre de Efrén Mera. Apenas cuatro minutos después llegaría otra vez el desequilibrio a favor de los toreros. Oyola lanzó un pase largo sobre la banda izquierda a Esterilla, que recortó hacia el centro y se la puso al callejón a Blanco que le sirvió el balón a Colón en el otro extremo del área para marcar la segunda y definitiva de los dirigidos por Israel.

Una de las curiosidades del encuentro se dio cuando el árbitro anuló una jugada donde el balón no había ingresado, tras un remate de Brahian Alemán, y el juez de línea marcó gol, pero el cuarto árbitro vio la repetición en un monitor y le informó al central para que no valide la acción.

Con esta victoria Barcelona sumó 14 puntos y le quitó el quinto puesto de la tabla de posiciones a Universidad Católica.