Guayaquil

26 Mar 2015 - 3:52 PM

Presidente de El Nacional: "Jamás utilizaremos insultos"

Jorge Yunda, presidente de El Nacional, negó las acusaciones que los jugadores hicieron en contra de él, asegurando que los había insultado en el vestuario

  • El Nacional se ubica en la décima posición de la tabla de posiciones. Foto: AFP

Jorge Yunda, presidente de El Nacional, negó las acusaciones que los jugadores hicieron en contra de él, asegurando que los había insultado en el vestuario.

“Nosotros nunca bajamos a ese nivel, jamás utilizaremos el insulto. Hay que recordarles lo que es defender la camiseta de El Nacional. En el primer tiempo no se podía parar un balón, hacer un pase o hacer un saque lateral; eso hay que recriminarles”, aseguró el dirigente en una rueda de prensa realizada este jueves.

Yunda se mostró enfático en que siempre baja al camerino, pero para hablar con los jugadores y "recordarles a los jugadores el peso de la camiseta de El Nacional".

"Nunca bajamos a decirles que ganen, eso no puede hacer ningún directivo. Se puede ganar, perder o empatar, pero hay que dejar todo en la cancha", reiteró el presidente de los 'puros criollos' que de esa manera desmintió las acusaciones en su contra por parte de los jugadores.

Sobre el entrenador, Octavio Zambrano, Yunda dijo que él tiene contrato y que tiene que pronunciarse si quiere quedarse o no en el club.  “Vamos a conversar con la Comisión de Fútbol y con el director técnico para buscar soluciones. Muchas veces el remedio puede ser peor que la enfermedad, así que tomaremos decisiones como cabeza fría”, señaló.

El dirigente quiteño descartó que vayan a haber multas económicas contra los jugadores o cuerpo técnico del equipo. “No podemos multar por haber perdido o por no haber jugado, sí usar a quienes quieren ponerse esta camiseta y hacer a un lado a los que no", explicó.