Guayaquil

25 Mar 2015 - 9:25 PM

Barcelona golea e ilusiona en el Monumental

Barcelona goleó 6-0 al Mushuc Runa en el estadio Monumental en un partido que Máximo Banguera tapó 2 penales.

  • Brahian Alemán (c.) anotó 2 goles y dio la asistencia para otro. Foto: API

Barcelona goleó 6-0 al Mushuc Runa en el estadio Monumental en un partido que Máximo Banguera tapó 2 penales y se ilusiona con meterse a la pelea por un puesto en la final del Campeonato Nacional.

Hay días que a un equipo de fútbol no le sale nada y hay otros dias donde le sale todo. La noche de este miércoles a Barcelona le salió todo. Brahian Alemán e Ismael Blanco marcaron doblete y Máximo Banguera atajó 2 penales.

El comienzo de partido había sido tranquilo y equilibrado ya que ninguno de los 2 equipos había podido ejercer dominio sobre el otro. Sin embargo, Barcelona se fue al descanso con victoria parcial de 1 a 0 gracias al tanto de penal de Brahian Alemán en el minuto 36.

Pero sería en la segunda parte donde empezaría el 'show' del conjunto local. Apenas había comenzado el segundo tiempo (46') Brahian Alemán volvió anotar tras pase bombeado de Ismael Blanco. Al minuto 54 Máximo Banguera atajó su primer penal del encuentro, a Félix Borja. Tal fue la emoción del portero 'torero' que festejó 'desmayándose' como lo hizo en el encuentro ante Atlético Nacional.

Lo que pudo ser el 2-1 se convirtió en 3-0 gracias al tanto de Ely Esterilla 1 minuto más tarde. A los 66' se iría expulsado Rommel Zura tras una fuerte entrada sobre Esterilla y eso agudizó más la situación del elenco visitante. Blanco sacó provecho del hombre menos en Mushuc Runa y anotó a los 69 con una pirueta en el aire tras centro de Tito Valencia.

A los 74' el cuadro tungurahuense tuvo otra oportunidad para descontar. Una mano en el área de Alejandro Frezzotti le dio otro penal a los visitantes. Al cobro fue Christian Núñez, pero Banguera otra vez atajó y desató la locura en el Monumental. Cuatro minutos después, el recién ingresado Marlon De Jesús pondría de cabeza la quinta diana de Barcelona.

Antes de que se acabe el encuentro apareció de nuevo Ismael Blanco (90') quién solo ante Luis Fernández lo venció pasando el balón por encima de él y decretando el 6-0 final.

Con este resultado, Barcelona llegó a los 11 puntos +5  de gol diferencia y se mantiene en la sexta posición, pero hay que recordar que tiene 2 partidos pendientes (ante Aucas y Liga de Quito). Mientras que Mushuc Runa se queda en el penúltimo lugar de la tabla con 7 unidades -12 de gol diferencia.

Más Leído