Guayaquil

15 Nov 2016 - 10:08 AM

Ecuador es superior a Venezuela en el historial de partidos

La selección ecuatoriana de fútbol, mantiene una superioridad sobre Venezuela, en el marco de Eliminatorias sudamericanas en la previa de los mundiales.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Una celebración que espera todo un país Tricolor.
La selección ecuatoriana de fútbol, mantiene una superioridad sobre su similar de Venezuela, en el marco de las Eliminatorias mundialistas, según afirman las estadísticas previas sobre este enfrentamiento.
 
Se han jugado un total de trece partidos entre estas dos selecciones, registrándose una superioridad de la Tricolor con siete juegos, mientras que Venezuela, tiene cuatro triunfos y se suman dos empates.
 
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publica que se han marcado 22 goles a favor de Ecuador, mientras que Venezuela, le ha encajado un total de trece anotaciones a los ecuatorianos en Eliminatorias.
 
La primera vez que se enfrentaron estas dos selecciones fue en 1993, cuando la Tricolor venció por cinco anotaciones a cero, mientras que la única ocasión que los venezolanos ganaron en Quito fue en el 2007, fue uno a cero con gol de Juan Manuel Rey.
 
Estadísticas proporcionadas por la FEF:
 
13 Partidos Jugados
7 Victorias Ecuador
4 Victorias Venezuela
2 Empates
22 Goles a favor de Ecuador
13 Goles a favor de Venezuela