Guayaquil

17 Dic 2014 - 10:12 PM

SE LE ESCAPÓ EL TRIUNFO A EMELEC

Se jugaba el minuto 89 y parecía que Emelec se llevaba el triunfo en condición de visitante ante Barcelona, pero una distracción de la zaga “azul”.

  • Emelec tenía el triunfo en el bolsillo, pero una distracción en los minutos finales le significó un empate en la primera final del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Se jugaba el minuto 89 y parecía que Emelec se llevaba el triunfo en condición de visitante ante Barcelona, pero una distracción de la zaga “azul” le permitió al goleador “torero”, Ismael blanco, poner el definitivo 1-1. Todo se definirá el domingo en el Capwell.
 
Emelec tomó la iniciativa presionando en campo rival y distribuyendo  su juego por las bandas, aprovechando la velocidad del juvenil Robert Burbano.
 
 
El desorden en Barcelona facilitaba la labor defensiva del actual campeón, que aprovechó los errores del rival para generar rápidos contragolpes.
 
Fue así, como al minuto 19, llegó la primera para Emelec. Ángel Mena aprovechó un pase profundo de Miller Bolaños que no lograron interceptar ningún defensa “torero” para definir ante la salida del portero Máximo Banguera.
 
Tras la conquista, Emelec jugó con la desesperación del rival para aprovechar los espacios e insistir con el contragolpe.
 
Mena, Bolaños y el juvenil Burbano fueron los más insistentes para buscar ampliar el marcador. Banguera empezaba a convertirse en figura.
 
De hecho, a dos minutos del final del primer tiempo, un cabezazo de Miller fue salvado sobre la linea por Banguera. Con la mínima ventaja, los equipos se fueron al descanso.
 
Para la etapa de complemento, el técnico de Barcelona, Rubén Israel, ingresó a Michael Jackson Quiñónez y Ely Esterilla por Luis Caicedo y el juvenil Aarón Peñafiel. El “Gordo Lucho” tuvo un partido para el olvido.  
 
A pesar de las oportunidades que tuvo Emelec para aumentar el marcador, los jugadores no estuvieron certeros y eso pesó al final.
 
Conforme avanzaban los minutos, Barcelona se iba insinuando con peligrosidad sobre el arco defendido por Esteban Dreer.
 
Fue así como llegó el gol de Blanco, goleador que está en racha y al que no se lo puede descuidar porque le puede cambiar el resultado a un partido.
 
 
Alineaciones:
 
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa y Giovanni Nazareno; Matías Oyola, Luis Caicedo (Michael Jackson Quiñónez) y Alex Bolaños; Aarón Peñafiel (Ely Esterilla), Christian Suárez e Ismael Blanco. 
 
DT: Rubén Israel.
 
Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Robert Burbano (Mauro Fernández), Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra y Fernando Giménez; Ángel Mena (Emanuel Herrera) y Miller Bolaños (José Luis Quiñónez). 
 
DT: Gustavo Quinteros.

Más Leído