Guayaquil

05 Sep 2016 - 12:32 PM

Delgado: Si yo me comía ese gol me quemaban los ecuatorianos

El golador histórico de la selección ecuatoriana de fútbol, Agustín Delgado, conversó en exclusiva con Estadio TV sobre el triunfo ante Perú en el 2001.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Agustín Delgado.

El golador histórico de la selección ecuatoriana de fútbol, Agustín Delgado, conversó en exclusiva con Estadio TV sobre el triunfo ante Perú en el 2001 en Lima, donde uno de sus goles quedó marcado en la historia del balompié nacional.

“Los partidos con Perú son aparte, incluso en el tema del ambiente, desde afuera ya se juega ahí. Recuerdo que uno va tres días antes del partido y desde ahí ya estás jugando con todas las cosas que le caracteriza al fútbol”, dijo el 'Tin'.

AGUSTÍN DELGADO Y LOS PARTIDOS CON PERÚ por estadio-ec

“Es un partido muy complicado, difícil. A veces uno dice, Perú ya está fuera, ellos ya no tienen chance, a lo mejor pues, nosotros vamos y es fácil y al contrario, es un partido muy complicado, es un clásico, Perú - Ecuador es un clásico”, sentenció Delgado.

Sobre su gol, el exjugador profesional recuerda la narración de Alfonso Harb, que antes de que ingrese la pelota ya cantaba “nos vamos al Mundial”, una frase que con los años ha crecido en el recuerdo de todos los seguidores de la 'Tri'.

"NOS VAMOS AL MUNDIAL" por estadio-ec

“Uno hace el recuerdo del gol que narra el 'Pocho' Harb, de 'nos vamos al Mundial' y falta una cuadra -de distancia entre él y la meta-... yo digo entre mí, ahora que si yo me comía ese gol, me quemaban los ecuatorianos”, continúa entre risas el 'Tin'.

AGUSTÍN DELGADO HABLA DE SU GOL A PERÚ EN LIMA por estadio-ec

Ecuador enfrentará este martes a Perú, en el marco de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018, una nueva oportunidad para seguir incrementando la historia de la Tricolor, ante un tradicional rival.