Guayaquil

10 Dic 2014 - 9:15 PM

BARCELONA, A 90 MINUTOS DE UNA FINAL

Un importante triunfo 3-0 consiguió Barcelona sobre Mushuc Runa y con ello tiene la primera opción para ganar la segunda etapa del campeonato nacional.

  • Barcelona logró un importante triunfo sobre Mushuc Runa y se mantiene en el primer lugar de la tabla.
Un importante triunfo 3-0 consiguió Barcelona sobre Mushuc Runa y con ello tiene la primera opción para ganar la segunda etapa del campeonato nacional y, con ello, el derecho a disputar el título de 2014 con Emelec.
 
Los goles del equipo “torero” llegaron en los primeros minutos y en los últimos 10 del tiempo reglamentario. En la última fecha, Barcelona deberá visitar a Universidad Católica y asegurar su primer lugar.
 
 
Ante un buen número de asistentes, Barcelona salió con todo en busca de los tres puntos, tomó el control de las acciones y ya a los cinco minutos abrió el marcador.
 
Un tiro libre cobrado por Michael Jackson Quiñónes fue aprovechado por Cristhian Suárez para, de primera, enviar el esférico al fondo de las redes.
 
Con el tempranero tanto, se esperaba que Barcelona iba a “demoler” a su rival, pero el equipo ambateño supo aguantar y trató de generar llegadas, pero muy esporádicas.
 
En una acción particular, el juego se vio interrumpido porque Máximo Banguera vomitó a un costado de la cancha. 
 
En lo que respecta al encuentro, Barcelona siguió controlando el cotejo aguantando el resultado. Con la mínima ventaja, ambos equipos se fueron al descanso.
 
Para la segunda parte, Barcelona fue más ambicioso, el argentino Ismael Blanco se mostró más peligroso y, de hecho, él fue el artífice de las otras dos conquistas.
 
Al minuto 82, el “zorro” marcó su tanto en una brillante jugada individual, se sacó su marca y remató rasante al palo del arquero Sebastián Blásquez.
 
Seis minutos después, llegó la tercera, por intermedio de Geovanni Nazareno, quien recibió una perfecta habilitación de Blanco para rematar potente y vencer la resistencia de Blásquez.
 
 
Con la cómoda ventaja, los hinchas esperaron que se cumpla el tiempo reglamentario para celebrar el triunfo y el primer lugar de la tabla.
 
Alineaciones:
 
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa y Giovanni Nazareno; Flavio Caicedo, Luis Caicedo, Aaron Peñafiel (Ely Esterilla) y Michael Jackson Quiñónez (Mario Martínez); Cristian Suárez (Matías Oyola) e Ismael Blanco.
 
DT: Rubén Israel.
 
Mushuc Runa: Sebastián Blázquez; Víctor Valarezo, Juan Carlos Anangonó, Argenis Moreira y López; Darwin Quilumba, Gustavo Nazareno, Kléber Triviño (Orlindo Ayoví) y Viveros (Moisés Cuero); Fernando Cordero y Gustavo Figueroa.
 
DT: Julio Asad.