Guayaquil

23 Nov 2014 - 7:56 PM

EMELEC GANA “LA FINAL ADELANTADA”

Cuando parecía que el partido entre Emelec e Independiente terminaba empatado sin goles, apareció Ángel Mena en los minutos adicionales para anotar.

  • Emelec vence por la mínima diferencia a Independiente del Valle y le pone más emoción al torneo local.
Cuando parecía que el partido entre Emelec e Independiente terminaba empatado sin goles, apareció Ángel Mena en los minutos adicionales para darle la victoria al equipo “eléctrico” en la considerada “final adelantada”.
 
Emelec salió con todo desde el arranque del partido, apoyado por el público que se hizo presente en el estadio Capwell.
 
 
Es así, como a los tres minutos, llegó la primera para los locales, Mena dio un pase para atrás a Jorge Guagua y su remate fue controlado con la cara por Arturo Mina en la línea de gol.
 
Independiente no se quedó atrás y, al minuto 20, Mario Rizotto descargó un potente “misilazo” que obligó a Esteban Dreer a una espectacular volada para desviar el balón. 
 
Al minuto 27 el árbitro Daniel Salazar decretó tiro penal en favor de Emelec, tras una falta de Luis Ayala sobre Marcos Mondaini cuando se alistaba a encarar a Librado Azcona.
 
Mena fue al cobro, pero su remate fue colocado, lo que le dio la oportunidad de lucirse a Azcona, quien pudo contener.  
 
Para la etapa de complemento, Independiente intentó arrimarse con más peligrosidad al arco de Dreer, quien salvó un mano a mano con Fernando Guerrero.
 
Los minutos finales fueron de infarto, ambos equipos buscando el arco rival y con el ímpetu de llevarse los tres puntos.
 
 
Se jugaba el minuto 93 cuando Emelec pudo hacerse de la victoria, un pase de Fernando Giménez a Mena le permitió a este definir con clase provocando el estallido de la hinchada. 
 
Alineaciones:
 
Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Emanuel Herrera), Ángel Mena, Marcos Mondaini y Fernando Giménez; Brayan Angulo (Mauro Fernández).
 
DT: Gustavo Quinteros.
 
Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida, Fernando León, Arturo Mina y Luis Ayala; Henry León, Mario Rizotto, Jonathan González y Fernando Guerrero; Junior Sornoza (Luis Caicedo) y Daniel Angulo (Ríchard Porta).  
 
DT: Pablo Repetto.