Guayaquil

09 Nov 2014 - 8:31 PM

CUARTO TRIUNFO DE EMELEC SOBRE CATÓLICA

Emelec venció este domingo 2-1 a Universidad Católica y logró campaña perfecta ya que los “azules” ganaron las cuatro veces en este año a los “camaratas”.

  • Emelec obtuvo su cuarta victoria de la temporada sobre Universidad Católica.
Emelec venció este domingo 2-1 a Universidad Católica y logró campaña perfecta ya que los “azules” ganaron las cuatro veces en este año a los “camaratas”.
 
Similar a lo ocurrido el miércoles con Sao Paulo, Miller Bolaños abrió el marcador a los pocos segundos de iniciado el partido. Un pase de John Narváez fue aprovechado por el volante “eléctrico”, que se escapó por derecha y definió con remate cruzado venciendo al portero Rodrigo Perea.
 
 
El gol le permitió al equipo dirigido por Gustavo Quinteros tomar el control del partido. Parecía que se venía la goleada, pero, conforme pasaron los minutos, el equipo fue bajando su intensidad.
 
A pesar de ello, Emelec dispuso de algunas oportunidades para abrir el marcador. Al minuto 28, Ángel Mena remató desviado y Emanuel Herrrera, que había ingresado por el lesionado Miller Bolaños, no pudo en un mano a mano con Perea.
 
Para el segundo tiempo, Católica sorprendió con un empate antes de los 10 minutos. Se jugaban los 53 cuando Henry Patta pasa a Armando Wila y este de media vuelta remata para vencer a esteban Dreer.
 
Pasado la hora de juego se produjo una confusa jugada cuando Patta, desde la derecha, remata y el esférico se le mete a Dreer en el arco, pero el tanto no subió al marcador porque el árbitro determinó que el balón había salido del terreno de juego. 
 
Al minuto 71 llegó la segunda para Emelec. Marcos Mondaini fue derribado en el área y el juez central determinó la pena máxima. Al cobro fue Fernando Gaibor y envió el balón a las redes.
 
Católica intentó empatar pero Emelec supo contrarrestar las arremetidas. Al minuto 81, los visitantes se quedaron con 10 hombres por expulsión del portero Perea. Como se habían agotado los cambios, Facundo Martínez se puso el buzo y terminó atajando.
 
 
Alineaciones:
 
Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Cristian Alemán (Fernando Gaibor), Ángel Mena (Javier Charcopa) y Fernando Giménez; Miller Bolaños (Emanuel Herrera) y Marcos Mondaini.
 
DT: Gustavo Quinteros.
 
Universidad Católica: Rodrigo Perea; Alejandro Espinosa (Deison Méndez), Mariano Uglessich y Henry Cangá; Jesi Godoy, Facundo Martínez, Jonathan Carabalí (Bryan Sánchez) y Elvis Patta; Romario Ibarra (Diego Benítez), Henry Patta y Armando Wila. 
 
DT: Jorge Célico.

Más Leído