Guayaquil

30 Oct 2014 - 7:52 PM

EMELEC BUSCARÁ LA CLASIFICACIÓN EN EL CAPWELL

Aunque perdió 2-4 ante Sao Paulo, Emelec espera sacar provecho de los dos goles de visitante, la próxima semana en el estadio George Capwell.

  • A pesar de la derrota, la serie entre Emelec y Sao Paulo no está definida, la clasificación se decidirá en el Capwell.
Aunque perdió 2-4 ante Sao Paulo, Emelec espera sacar provecho de los dos goles de visitante, la próxima semana en el estadio George Capwell, para superar los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
 
El equipo de Gustavo Quinteros pudo reaccionar tras irse al descanso con un 3-0 en contra. Los goles de Miller Bolaños y Ángel Mena, en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, complicaron a los locales.
 
 
Sao Paulo tuvo una primera etapa arrolladora, que hacia pensar que la clasificación se definía en el Morumbí. Los paulistas abrieron el marcador a los 11 minutos, en una combinación entre Maicon y Kaká que los ecuatorianos reclamaron por una dudosa posición adelantada del exjugador del Real Madrid, que terminó en los pies de Michel Bastos, y venció al portero Esteban Dreer.
 
Emelec no se desesperó y tuvo a los catorce minutos la oportunidad de empatar con el argentino Emanuel Herrera, pero el arquero y capitán, Rogério Ceni, ahogó el grito de gol visitante.
 
Sao Paulo aumentó el marcador a los 34 minutos cuando los creativos Paulo Henrique Ganso y Kaká orquestaron un ataque en el área rival y, desde atrás, el lateral Hudson, que acompañaba, marcó el segundo.
 
En el minuto 44, de nuevo Ganso y Kaká iniciaron un contragolpe para que Alan Kardec, después de driblar a Gabriel Achilier, pusiera el 3-0 con cara de goleada.
 
Pero en el segundo tiempo Emelec replanteó su esquema y decidió ir más al ataque. Logró el primer gol al minuto 47 en una jugada de velocidad de Bolaños, que superó la marca de Miranda y batió a Ceni.
 
Luego, a los 54, Mena aprovechó un descuido de Edson Silva y acortó la diferencia con el segundo tanto del equipo “eléctrico”.
 
Cuando Emelec parecía más sólido para mantener el 3-2, llegó el cuarto gol del Sao Paulo, a los 69, con un centro de Hudson capitalizado con un potente cabezazo de Antonio Carlos.
 
A los 82, Ceni volvió a salvar a los brasileños, en una jugada de Luis Miguel Escalada, exjugador del Botafogo, que terminó con un remate peligroso de Bolaños.
 
 
El partido de vuelta se disputará el miércoles 5 de noviembre y el vencedor de la serie se enfrentará en la semifinal ante el ganador de la llave entre el colombiano Atlético Nacional y el peruano César Vallejo.
 
Alineaciones:
 
Sao Paulo: Rogério Ceni; Hudson, Paulo Miranda (Auro), Edson Silva y Álvaro Pereira; Souza, Maicon (Antonio Carlos), Kaká (Osvaldo) y Paulo Henrique Ganso; Michel Bastos y Alan Kardec.
 
Entrenador: Muricy Ramalho.
 
Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Fernando Gaibor), Fernando Giménez, Osbaldo Lastra y Miller Bolaños; Ángel Mena y Emanuel Herrera (Luis Miguel Escalada).
 
Entrenador: Gustavo Quinteros.

Más Leído