Guayaquil

22 Oct 2014 - 9:53 PM

INDEPENDIENTE LE METE PRESIÓN A BARCELONA

Independiente del Valle derrotó 3-1 a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) en duelo diferido de la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo.

Fuente:

Juan Luis Fuenzalida Fotos Ecuavisa
  • El delantero Daniel Angulo marcó el primer gol del partido.

Independiente del Valle derrotó 3-1 a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) en duelo diferido de la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo.

El conjunto de Sangolquí se puso a 4 puntos de Barcelona y aún debe jugar dos partidos diferidos con El Nacional de visita y Universidad Católica de local.

Independiente sumó 21 luego que Daniel Angulo aprovechara la pasividad de la defensa de Liga de Quito para ponerse rápido en ventaja a los 2 minutos.

El gol llegó luego de un remate que sorprendió a Viteri luego de un pique en el área.

Al minuto 14 los locales volvieron a celebrar luego que Sornoza habilitó a Fernando Guerrero por izquierda y este se la devolvió, para que con un potente disparo definiera.

Independiente pudo anotar la tercera luego que Jonathan González rematara con un tiro cruzado y luego un cabezazo de Daniel Angulo se estrelló en el palo.

Sobre el minuto 37 minutos, Independiente se quedó con un hombre menos por la expulsión de Arturo Mina, y Liga trató de aprovechar la superioridad numérica pero la primera etapa culminó sin que se moviera el 2-0 a favor del local.

Liga perdió la superioridad numérica a los 50 minutos cuando Norberto Araujo por reincidir en juego fuerte terminó con una tarjeta roja.

Independiente pudo llegar a la tercera conquista a los 70 minutos, cuando se sancionó un penal a su favor por una falta de Viteri sobre González, pero Guerrero ejecutó muy avisado y permitió lucirse al arquero que atajó el disparo.

El descuento de Liga llegó a los 76 minutos, en una acción de Neicer Reascos que centró desde la derecha para que Jonathan Ramis cerrara la pinza por izqueirda y definiera.

La calidad del encuentro desmejoró mucho con relación al primer tiempo, pero faltaba un gol más y Cristian Núñez lo marcaría a los 92 minutos cuando invadió por derecha para disparar cruzado.

Alineaciones:

Independiente: Librado Azcona; Cristian Núñez, Fernando León, Arturo Mina (TR), Mario Pineida; Mario Rizotto (Jefferson Orejuela), Henry León, Jonathan González, Fernando Guerrero (Luis Ayala) y Junior Sornoza (Luis Caicedo); y Daniel Angulo.

Liga de Quito: Daniel Viteri; Néicer Reasco, Gerardo Alcoba, Norberto Araujo (TR), José Madrid (Luis Cangá); Fernando Hidalgo, Enrique Vera (José Cevallos), Alfredo Intriago, Hólger Matamoros (Diego Morales), Jonathan Ramis; y Juan Luis Anangonó.