Guayaquil

17 Oct 2014 - 5:44 PM

UNIVERSIDAD CATÓLICA GOLEÓ A LIGA DE LOJA EN EL ESTADIO ATAHUALPA

Universidad Católica goleó 4 – 1 a Liga de Loja. El triunfo en la fecha 11 del torneo nacional fue para los locales en el estadio Olímpico Atahualpa.

  • Universidad Católica goleó 4 – 1 a Liga de Loja. El triunfo en la fecha 11 del torneo nacional fue para los locales en el estadio Olímpico Atahualpa.
  • Armando Wila marcó el empate para la Universidad Católica que iba perdiendo ante Liga de Loja. Wila llegó al gol # 14 en el presente torneo nacional.

Universidad Católica goleó 4 – 1 a Liga de Loja. El triunfo en la fecha 11 del torneo nacional fue para los locales, quienes jugaron en el estadio Olímpico Atahualpa.

Antes del partido, los jugadores del Deportivo Quito llegaron hasta el escenario deportivo con la idea de paralizar el campeonato, pero no pudieron y el partido inició a la hora establecida.

Ambos equipos salieron a la cancha con la convicción de llevarse los 3 puntos, los lojanos buscaron desde los primeros minutos el arco rival mientras que los ‘camaratas’ respondían pero no se hacían daño,  al minuto 25 se abrió el marcador a través de Jhonny Uchuari, quien marcó un golazo y marcaba la primera para la ‘garra del oso’.

A los 32 minutos, los dirigidos por el entrenador Jorge Célico, lograron el empate gracias a un cabezazo de su goleador Armando Wila que alcanzó así el #14 en el presente torneo.

En el segundo tiempo, la Universidad Católica salió con todo y fruto de eso llegó el 2-1, a los 47 minutos fue Elvis Patta, quien aprovechó un descuido defensivo del club lojano. Y pocos minutos después, Jonathan De La Cruz, cobró un tiro libre que ingresó al fondo de las redes del arco defendido por Fernando Fernández, era el 3-1 y pintaba para goleada a favor de la ‘Chatolei’.

Al final del partido, Facundo Martínez selló el partido 4 a1 tras cobrar una falta sobre Bryan Sánchez. De esta manera, la Universidad Católica llega a 9 puntos y se ubica en el décimo puesto, mientras que Liga de Loja está sexta en la tabla con 14 unidades.

 

DATOS:

Así alinearon los equipos:

U. Católica: Hernán Galíndez; Henry Cangá, Jonathan Carabalí (Wilmer Godoy, 75m), Mariano Uglessich; Jesi Godoy, Facundo Martínez, Elvis Patta, Bryan Sánchez (Carlos Moyano, 76m); Jonathan de la Cruz; Henry Patta, Armando Wila. DT. Jorge Célico.

Liga de Loja: Fernando Fernández; Robert Arboleda, Julio Ayoví, Byron Calva, Gregoris Ortiz (Fabricio Guevara, 51m); Dixon Arroyo (Onofre Mejía, 87m), Ángel Gracia, Pedro Larrea, Jonny Uchuari; Danilo Carando, Sergio Mina (Juan Villacrés, 62m). DT. Diego Ochoa.

Árbito: José Zambrano. Amonestó a Carlos Moyano (76) y Elvis Patta (76) en la Católica; Dixon Arroyo (64m) en Liga (L).

Estadio: Olímpico Atahualpa.