Guayaquil

27 Mayo 2016 - 12:44 PM

Nadal se retira de Roland Garros por problema en la muñeca

El tenista español Rafael Nadal, se retiró del segundo Grand Slam del año, el Abierto de Francia o Roland Garros, por problemas en su muñeca izquierda.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Rafael Nadal en la rueda de prensa donde anunció su retiro.

Roland Garros se quedó sin uno de sus principales atractivos, el español Rafael Nadal, que hoy, viernes, anunció su retiro por un problema en la muñeca izquierda; por ahora el nueve veces campeón en París, espera estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Es un problema que tenía al llegar y que ha empeorado aquí (...) ayer (jueves) jugué con la muñeca dormida. Muchas veces he ido al límite con el dolor pero Ángel (Cotorro, su médico) no me ve capaz de jugar, no me puede dormir la muñeca cinco días más", expresó Nadal.

Roland Garros 2016 - Rafael Nadal retirement por foreveryoungtv

"No es algo nuevo, desde Madrid y el partido ante Joao Sousa tengo este dolor. Había disminuido en Roma. Aquí he ido a peor cada día, en un momento dado no podía pegar mi golpe de derechas", continuó.

Nadal se encontraba en tercera ronda de Roland y debía enfrentar al también español Marcel Granollers.

"Tengo la vaina del tendón que está sufriendo, que está inflamada. Si se me rompe son meses fuera de la competición y lo que tengo ahora son varias semanas. He hecho todo lo posible, al límite de mis posibilidades", dijo.

"Confío en que en una semanas o en un mes pueda estar solucionado, no es como cuando tuve los problemas de rodilla, que no se veía el final a los problemas, ahora hay un diagnóstico y un tiempo de estar parado. Sé que es algo que no me tendrá tres meses fuera del circuito", acotó.

Más Leído