Guayaquil

10 Oct 2014 - 9:44 PM

EMELEC GANA SU PRIMER DIFERIDO

Emelec aprovechó la paralización del campeonato para jugar un partido que estaba pendiente por la tercera fecha, visitó al Manta en el Jocay y lo derrotó.

  • El Club Sport Emelec remontó y terminó llevándose los tres puntos del Jocay tras vencer 3-1 al Manta.
Emelec aprovechó la paralización del campeonato para jugar un partido que estaba pendiente por la tercera fecha, visitó al Manta en el Jocay y lo derrotó 3-1.
 
A pesar del triunfo, el actual campeón ecuatoriano se vio sorprendido con un gol en contra, que ilusionó a los mantenses, que buscaban los tres puntos en su aspiración de salvar la categoría.  
 
 
El tanto para los locales llegó al minuto 8, un centro de Ricardo López, desde el costado izquierdo, fue aprovechado por Miller Castillo, quien apareció en el área para conectar un cabezazo contra el piso que se coló junto al poste. 
 
Tuvo que pasar 20 minutos para que Emelec lograra el empate. Miller Bolaños fue derribado en el área y el árbitro decretó penal. El propio volante “eléctrico” se encargó de cobrar la pena máxima y envió el balón al fondo de las redes.
 
El gol motivo al equipo dirigido por Gustavo Quinteros, que buscó el arco rival, pero tuvo que conformarse con el transitorio empate al término del primer tiempo.
 
Para el complemento, Emelec continuó con la iniciativa. Al minuto 55, Fernando Giménez puso la segunda para los visitantes, tras una perfecta habilitación de Emanuel Herrera. 
 
Manta reaccionó e intentó buscar el tanto del empate, lo que sirvió para que los visitantes generen rápidos contrgolpes.
 
 
Por esta vía, llegó la tercera para el campeón. Transcurría el minuto 78 cuando Bolaños centró para el recién ingresado Fernando Gaibor, quien envió el balón a un ángulo del arco defendido por Dennis Corozo liquidando así el encuentro.  
 
Alineaciones:
 
Manta: Dennis Corozo; Wilson Folleco, Ronny Santos, Alejandro Rodríguez y Ricardo López; Freddy Olivo, Jonathan Saltos (Eduardo Mina) y Efrén Mera (Wálter Busse); Miller Castillo, Jorge Palacios (Arnaldo Valverde) y José Luis Flecha.
 
DT: Armando Osma.
 
Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, John Narváez, José Luis Quiñónez y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Robert Burbano (Javier Charcopa) y Fernando Giménez; Miller Bolaños (Brayan Angulo) y Emmanuel Herrera (Fernando Gaibor). 
 
DT: Gustavo Quinteros.