Guayaquil

05 Oct 2014 - 12:28 PM

NISHIKORI SE CONSAGRA EN SU TIERRA

Kei Nishikori hizo prevalecer su condición de local y derrotó al canadiense Milos Raonic en el Abierto de Japón.

Fuente:

Fuente: Redacción e Internet
  • El japonés Kei Nishikori ganó el partido en su tierra natal, subió al puesto 5 en el ranking ATP.
  • Nishikori gana por segunda vez el Torneo de Japón.
  • Nishikori lloró al final del encuentro, fue especial para él ganar ante su gente.
  • Raonic y Nishikori en la premiación, el canadiense y el japonés se ubican entre los 8 mejores tenistas del mundo. El partido terminó 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 a favor del asiático.
  • Raonic no pude vencer en Japón en su tercera final consecutiva en este torneo que se juega en Tokio.

Kei Nishikori hizo prevalecer su condición de local y derrotó al canadiense Milos Raonic en el Abierto de Japón.

 

En la ciudad de Tokio se jugó el torneo de tenis en superficie dura y repartió 1,2 millones en premios, allí el local Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, se impuso este domingo en la final ante el canadiense Milos Raonic, tercer preclasificado, por 7-6 (7/5), 4-6, 6-4.

El japonés, séptimo del mundo y finalista del Abierto de Estados Unidos, sumó una nueva victoria ante el canadiense, octavo del ranking ATP y al que ya venció en Flushing Meadows, en una pista cubierta ante la amenaza de lluvia. 

Este es el segundo título de Nishikori en otras tantas semanas, ya que hace siete días se coronó en Kuala Lumpur.

"Es la primera vez que gano un título dos semanas seguidas. Tras el US Open, fue duro mantenerme motivado, especialmente esta semana cuando no me sentía al 100 por cien", dijo un emocionado Nishikori.

Mientras que Raonic indicó: "Ambos jugamos un gran nivel de tenis. Al principio, el encuentro se estaba desarrollando muy rápido, pero en el segundo y tercer set, yo estaba muy bien. Él ha estado jugando con mucha confianza, iba a por sus golpes y los lograba". Y concluyó diciendo "Ha sido una decepción perder en mi tercera final consecutiva en Tokio"

Los finalistas de los torneos de Japón y China: Djokovic (1), Nishikori (5), Berdych (7) y Raonic (8) se preparan para lo que será el Londres Emirates ATP ya que están entre los mejores 8 tenistas del mundo, según la última actualización del ranking ATP.