Guayaquil

06 Sep 2014 - 7:59 AM

DE HUACHIPATO AL BARCELONA

Un niño de 11 años cumplirá el sueño de entrenar en el Barcelona de España.

Fuente:

EL GRAFICO DE CHILE
  • Bruno Arancibia es un niño que cumplirá el sueño de jugar en Barcelona con niños de su edad.

 

Un niño de 11 años cumplirá el sueño de entrenar en el FC Barcelona.

Bruno Arancibia Vallejos, un niño chileno que milita en las divisiones inferiores de Huachipato, entrenará en el club catalán.

La opción se comenzó a gestar desde el año pasado. A fines de 2013, él y sus padres se enteraron de la realización de una escuela intensiva de Barcelona en Santiago, a la que asistió Bruno en enero de 2014.

Los alumnos más destacados de dichas escuelas que realiza Barcelona en distintos países reciben la oportunidad de viajar a La Masía, para entrenar como uno más del Barcelona con su respectiva serie, además de presenciar un encuentro del primer equipo en Camp Nou.

Y Arancibia Vallejos convenció a los profesores de la escuela que se realizó en enero pasado en Santiago, por lo que se ganó la opción de viajar a probar suerte al Barça.

La fecha aún no está definida, pero Bruno viajará en el corto plazo a Barcelona para entrenar como uno más junto a los niños de su edad que forman parte de la cantera "culé".

En declaraciones a Radio Cooperativa de Chile, este talento acerero contó cómo se enteró de esta gran oportunidad. "Yo estaba en la casa con mi mamá y llegó mi papá diciéndome que FC Barcelona me había seleccionado. Yo no le creí, pero me lo repitió y me lo repitió y yo le seguía diciendo que no me mintiera, que no jugara con eso, y después yo a la quinta no me quedaba más que creerle y me puse a llorar", reveló.

Como es muy niño aún, Bruno no tiene una posición predilecta dentro del campo de juego, pero remarca que le gusta jugar de puntero por derecha.

En tanto, el director técnico del primer equipo de Huachipato, Mario Salas, le deseó suerte a Arancibia Vallejos. "Que sea todo producto del aprendizaje que tenga como niño, como joven, como adolescente y que le sirva para su desarrollo integral. De alguna forma darle el respaldo y el apoyo y que ojalá lo tengamos en un tiempo más en el plantel profesional", sostuvo.