Guayaquil

27 Ago 2014 - 6:41 PM

EMPATE QUE CLASIFICA A LOS DEL VALLE

A pesar de haber empatado 1-1 a pocos minutos del final, Independiente del Valle avanzó a segunda ronda de la Copa Sudamericana gracias al triunfo 1-0 que

  • El empate fue suficiente para que Independiente del Valle avance a la siguiente ronda.
  • El próximo rival de Independiente en la Copa Sudamericana es el Cerro Porteño, de Paraguay.
A pesar de haber empatado 1-1 a pocos minutos  del final, Independiente del Valle avanzó a segunda ronda de la Copa Sudamericana gracias al triunfo 1-0 que logró la semana pasada ante Trujillanos, en Venezuela.
 
Armando Solís adelantó a los ecuatorianos con su tanto, al minuto 89, y Sergio Álvarez decretó el gol de la paridad al minuto 91.
 
En el primer tiempo, el equipo local fue más que su rival pero careció de precisión en el remate final para transformar el dominio del partido en goles.
 
Por su parte, “los Guerreros de la montaña”, con un hombre menos por la expulsión del centrocampista colombiano, Járol Herrera, al minuto de juego, se limitaron a defenderse y especular con el contraataque, lo que ocasionó complicaciones aisladas con remates de Fernando Cabezas y de Argenis Gómez en el arco de Librado Azcona.
 
La segunda parte del encuentro resultó menos emotiva por la falta de entendimiento entre los centrocampistas y los delanteros de ambos equipos.
 
 
Sin embargo, los últimos tres minutos resultaron intensos, pues el ecuatoriano Solís anotó el gol de los locales, al minuto 89, tras recibir un rebote de la defensa contraria dentro del área y Álvarez anotó el empate, al 91, cuando logró sorprender a la defensa rival y con remate rasante que sentenció el compromiso.
 
El próximo rival de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana será el paraguayo Cerro Porteño.
 
Alineaciones:
 
Independiente: Librado Azcona; Mario Pineida, Fernando León, Arturo Mina y Cristian Núñez; Jefferson Orejuela (Gabriel Cortéz), Henry león, Jonathan González (Julio Angulo) y Fernando Guerrero; Junior Sornoza (Armando Solís) y Daniel Angulo.
 
Entrenador: Pablo Repetto.
 
Trujillanos: Leandro Díaz; Erlis Vázquez, Adolfo Perozo (Johan Osorio), Edixon Cuevas y Mayker González; Jarol Herrera, Gerardo Mendoza (Arnaldo Aranda), Argenis Gómez y Maurice Cova; Fredys Arrieta (Sergio Álvarez) y Fernando Cabezas.
 
Entrenador: Horacio Matuszyczk.