Guayaquil

27 Ago 2014 - 11:21 AM

INDEPENDIENTE CON HAMBRE DE GLORIA

El subcampeón ecuatoriano Independiente del Valle juega por segunda vez la Copa Sudamericana y espera conseguir la anhelada clasificación este jueves.

Fuente:

Redacción y AFP

El subcampeón ecuatoriano Independiente del Valle juega por segunda vez la Copa Sudamericana y espera conseguir la anhelada clasificación este jueves a las 16h00.

La principal fortaleza de Independiente es su juego ofensivo con jugadores desequilibrantes como Fernando Guerrero y Jonathan González, quienes son futbolistas con mucha proyección por los costados y la capacidad goleadora de Junior Sornoza para terminar la jugada.

El arquero Librado Azcona garantiza seguridad en el arco de Independiente del Valle. Es un líder en el campo de juego y se ha convertido en un referente del club.

Trujillanos

El club fue fundado por Ramón Salazar y Manuel Matheus el 25 de agosto de 1981.Tiene dos subcampeonatos en la primera división del fútbol de Venezuela (1993-1994 y 2000-2001), dos Copas de Venezuela (1992 y 2010) y descendió a la Segunda División del fútbol venezolano (2008).

Trujillanos tiene un plantel joven y aspira clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.  El goleador del equipo es Irwin Antón y el entrenador es el argentino Horacio Matuszyczk.

Independiente del Valle, fortalecido por su triunfo de visitante, buscará este miércoles darle el golpe de gracia a  Trujillanos, en el partido de vuelta y avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2014.

El club que dirige el uruguayo Pablo Repetto espera definir la llave con una nueva victoria o un empate frente a los venezolanos en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí, una localidad próxima a Quito.

El equipo ecuatoriano venció a Trujillanos 1-0 en la ida en Venezuela.

"Es un partido verdaderamente importante y difícil. Con un resultado positivo, sea un empate o una victoria, automáticamente avanzamos a la siguiente ronda", dijo el directivo y portavoz del equipo, Michel Deller, a radio La Red.

El vencedor del duelo enfrentará al ganador de la llave que conforman Cerro Porteño de Paraguay y Rentistas de Uruguay. El cuadro paraguayo se impuso por 2-0 en el juego de ida.

Independiente del Valle, que marcha sexto en la segunda fase del campeonato local, recibirá a Trujillanos con un estímulo adicional al de la victoria de la semana pasada en Venezuela: la convocatoria de cuatro de sus jugadores a la selección ecuatoriana que disputará amistosos con Bolivia y Brasil en septiembre.

No obstante, los ecuatorianos no quieren ser presas del exceso de confianza y ven con respeto al cuadro que entrena el argentino Horacio Matuszyczk.

"Trujillanos es un buen equipo, un equipo muy rápido y joven que juega un poco parecido a Independiente (...) Será un partido difícil", comentó Deller.

Por su parte, los venezolanos, ya curados de la derrota en el juego de ida, pretenden arrancarle la clasificación al Independiente en su propia casa.

En Venezuela "no se nos dio el gol, pero jugamos muy bien (...) Vamos a Ecuador a ganar a buscar la clasificación", sostuvo el volante Arnaldo Aranda en declaraciones a la página del club.

El también volante Argenis Gómez también apostó fuerte por la revancha y anticipó que Trujillanos saldrá a "buscar el partido".

"Para este partido conocemos más al rival, sabemos a qué juega, iremos con precauciones normales pero a buscar el partido para avanzar de fase", sostuvo el jugador.

Trujillanos no podrá contar con el defensa Luiryi Erazo, expulsado en el primer partido, y en su lugar actuará Galileo del Castillo, según confirmó el equipo en su página web.

Bajo las órdenes del peruano Henry Gambetta, asistido en las bandas por sus compatriotas César Escano y Jorge Hurtado, el partido se disputará a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT) en el estadio Rumiñahui.

Los equipos presentarán las siguientes probables formaciones:

Independiente del Valle: Librado Ascona - Christian Núñez, Luis León Bermeo, Arturo Mina Meza, Mario Pineida - Mario Rizotto, Jefferson Orejuelao, Jonathan González, Fernando Guerrero - Junior Sornoza y Daniel Angulo. DT: Pablo Repetto.

Trujillanos: Héctor Pérez - Erlis Vásquez, Galileo del Castillo,, Edixon Cuevas, Mayker González - Jarold Herrera, Gerardo Mendoza, Argenis Gómez, Maurice Cova - Fredys Arrieta y Fernando Cabezas. DT: Horacio Matuszyczk.

TAGS