Guayaquil

12 Sep 2018 - 9:46 AM

Gerardo Martino negocia su regreso a la selección Argentina

El estratega anunció que en 15 o 20 días podría definir su futuro en el Atlanta United y cerrar su regreso a la Albiceleste, tras dejarla en el 2016.

Fuente:

B. Loor
  • Martino con Chiqui Tapia y Luis Segura. Foto La Nación.
Gerardo Martino dejó la selección de Argentina después de la Copa América Centenario 2016, pero ahora podría darse su regreso bajo la presidencia de Claudio Tapia.
 
El presidente de la AFA ya dejó claro quién es su candidato para reemplazar a Jorge Sampaoli en el banquillo: "Me agrada muchísimo el trabajo que hizo Gerardo Martino en la Selección. Sé las condiciones que tiene".
 
La AFA ya empezó a negociar con el técnico que actualmente dirige al Atlanta United de la MLS, pero la situación no parece ser fácil.
 
El propio Martino reconoció en una entrevista a Caracol Radio que también desde Colombia buscan su fichaje: "Me agrada y es atractiva la posibilidad".
 
Pero también dejó claro de qué depende su salida del Atlanta United y su llegada a Argentina: "Primero debo resolver mi futuro. En los próximos 15 o 20 días tengo que resolver si sigo dos años más acá o no".
 
Elogió a Chiqui Tapia: "Fue una persona que ha estado con nosotros en los peores momentos dirigenciales, que no se separó de nuestro lado y siempre nos trató de ayudar".
 
Sobre su relación con Lionel Messi, fue claro: "Es normal, lo pude dirigir en Barcelona. No tengo ningún inconveniente con él ni con ningún otro jugador de la Selección".
 
Y aclaró por qué decidió dejar la Albiceleste en el 2016: "Fue una decisión profesional, de desarreglo en el funcionamiento de debe tener una Selección como la Argentina".

Más Leído