Guayaquil

11 Sep 2018 - 1:46 PM

Tebas: "La Liga Pro será la envidia de toda Sudamérica"

El presidente de la Liga Profesional de España resaltó el trabajo que están realizando en Ecuador y que tomará el control del fútbol de nuestro país.

Fuente:

B. Loor
  • Tebas junto a Loor y Manfredi.

Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de España, se encuentra en el país y concedió una rueda de prensa para dar sus impresiones sobre la Liga Profesional del Ecuador.

El español afirmó que la "Liga Pro en 5 años será la envidia de toda Sudamérica. Estoy sorprendido como en tan poco tiempo han conseguido tantas cosas. Todo llevará su tiempo, no todo se podrá solucionar el primer año".

A su vez, habló de cómo sanear económicamente el fútbol ecuatoriano: "En España nos demoró aproximadamente unos 5 años en sanear las deudas. El control financiero que aplicamos, es el que también se aplicará en Ecuador. Antes en España era complicado que los clubes tengan créditos en los bancos, ahora lo pueden hacer".

Y agregó: "Con todos estos cambios que se han hecho, los clubes medianos y pequeños podrán crecer más para competir de mejor manera. Uno de los objetivos de la Liga Pro es aumentar los recursos para los equipos, con esto conseguirán que mucho talento ecuatoriano no se vaya tan joven a otros países".

Sobre incluir a la Cámara de Comercio, resaltó: "Como jurista aplaudo la decisión de la Liga Pro en unirse a la Cámara de Comercio para que maneje los órganos disciplinarios de la competencia. Son pioneros en hacer esto".