Guayaquil

11 Sep 2018 - 1:01 PM

Romano Fenati anunció su retiro del motociclismo

El italiano de 22 años, quien protagonizó un gesto irresponsable en el Gran Premio de San Marino de Moto 2, ha decidido poner fin a su carrera.

  • Romano Fenati puso fin a su carrera
El joven piloto italiano Romano Fenati, quien este fin de semana protagonizó uno de los gestos antidepotivos más grandes de la historia del motociclismo, ha decido retirarse del deporte a los 22 años, según anunció este martes en una entrevista con la prensa italiana.
 
Fenati, quien presionó el freno de un rival en plena carrera durante el Gran Premio de San Marino de Moto 2, ha decidido decir adiós para siempre luego de que el equipo Marinelli Snipers Team rescindió su contrato y de que la Federación Italiana de Motociclismo le suspendió la licencia para competir.
 
"Me equivoqué, es verdad: me disculpo con todos. He terminando con el mundial de motos, no correré más. Me doy cuenta de que nadie se preocupa por mí y por lo que estoy pasando. Así que es mejor decir adiós para siempre", sentenció al periódico La Repubblica.
 
Romano Fenati confesó que volverá a trabajar en el negocio familiar en Ascoli Pisceno, la capital de la provincia italiana del mismo nombre: "Ahora volveré a trabajar en la ferretería de mi abuelo. También tengo un proyecto en Ascoli del que no quiero hablar".
 
No obstante, volvió a insistir con que Stefano Manzi, el rival al que le tocó el freno, pudo haberlo matado a él unos metros antes. "¿Quieres ver mi casco y mi mono? Hay una larga franja negra: la goma de Manzi. Él me atacó tres veces y él también podría haberme matado, como dices. La última vez que lo había hecho fue 500 metros antes, entonces pensé: 'Ahora hago lo mismo'. Pero nunca pensé lastimarlo, lo juro", justificó.
 
A los 22 años, Fenati deja atrás una trayectoria de siete temporadas en el Mundial de velocidad, con 10 victorias y 23 podios en la categoría de Moto 3, de la que fue subcampeón el año pasado, pero donde también protagonizó algunos cruces polémicos.