Guayaquil

09 Sep 2018 - 8:26 PM

"Marcos nos ha dado alegrías, ustedes no tienen memoria"

Guillermo Almada, entrenador de Barcelona SC habló en rueda de prensa, luego de la dura derrota ante su eterno rival, Emelec, por el Clásico del Astillero.

  • Guillermo Almada, DT de BSC.
Guillermo Almada, entrenador de Barcelona SC habló en rueda de prensa, luego de la dura derrota ante su eterno rival, Emelec, por el Clásico del Astillero que lo llevó también a decir adiós a la punta del certamen.
 
Ante las duras críticas de la prensa, sobre la insistencia del estratega con Marcos Caicedo, Almada respondió: "Marcos nos ha dado mucha alegría, lo que pasa es que ustedes no tienen memoria. Yo sí, ustedes no. Fue parte fundamental del 2016 y estuvo en la selección. Mi estilo no es desechar jugadores".
 
"Emelec se encontró con los goles. Ellos tuvieron la virtud que llegaron dos veces y marcaron. Nosotros no supimos aprovechar las opciones que tuvimos. Esto se gana con goles, cometimos errores en el manejo del balón. Con los cambios quisimos arreglar, pero no llegó lo más determinante del fútbol, el gol", profundizó el estratega.
 
Siendo autocrítico, Almada apuntó: "No hicimos méritos para ponernos en ventaja. El primer gol que nos hacen rebotó en un jugador nuestro y eso les dio el gol, tuvieron suerte".
 
Para finalizar, el uruguayo señaló la grieta de su caída: "Perdimos un partido injusto contra Guayaquil City y acá merecíamos más. Es más  fácil destruir que construir como dicen. Debemos recuperar lesionados y trabajar en la definición, necesitamos marcar los goles. La etapa la gana quien gana en la última fecha".