Guayaquil

07 Sep 2018 - 11:34 AM

Luis Fernando Suárez: "Me encantaría dirigir a Colombia"

El técnico colombiano indicó que le hace ilusión poder dirigir a su país, pero negó que tenga alguna propuesta formal de parte de la Federación.

Fuente:

B. Loor
  • Dirigió tres Mundiales, dos con Ecuador y uno con Honduras.
El entrenador de La Equidad, Luis Fernando Suárez, manifestó en la rueda de prensa posterior al encuentro, en el que empató 1-1 frente a Medellín por la Liga, que estaría encantado de poder dirigir a la Selección Colombia, aunque no le ha llegado ninguna propuesta todavía. 
 
Al cuestionarle sobre el hecho de que su nombre estaría sonando entre los posibles candidatos, el técnico antioqueño afirmó que: "No niego que a cualquier entrenador de Colombia le encantaría dirigir su Selección y más que yo he tenido la posibilidad de estar en tres mundiales".
 
Igualmente, aclaró que por el momento no ha existido contacto alguno con representantes de la Federación Colombiana de Fútbol: "Ahora si, con los pies en la tierra, sabemos que a mi no me han hecho ninguna propuesta, no me han dicho absolutamente nada y uno tiene que ser muy consiente de eso. Habrán un montón de candidatos y creo que Colombia merece un candidato de mucha capacidad." 
 
Suárez, tras el notable desempeño que ha tenido con el equipo 'asegurador' en el inició de la Liga nacional, en la que lleva 8 fechas sin conocer la derrota, empezó a ser tenido en cuenta como opción para reemplazar a José Néstor Pékerman en el banquillo de la Tricolor. Figuras del fútbol colombiano, como Carlos 'el Pibe' Valderrama, lo han postulado como uno de los posibles candidatos para ejercer el importante cargo.
 
El entrenador, nacido en la ciudad de Medellín, dirigió a la selección de Ecuador en los mundiales de Alemania 2006 y Surafrica 2010, así como a Honduras en Brasil 2014.