Guayaquil

05 Sep 2018 - 8:31 AM

Griezmann reclama a la FIFA por no estar entre los mejores

El delantero cree que debía merecer un puesto en la terna al premio 'The Best' que otorga la FIFA y lamenta que no haya ningún francés.

Fuente:

AFP
  • El delantero con el trofeo de la copa del mundo.
"Es obligado que esté en los tres" primeros del Balón de Oro este año, estimó Antoine Griezmann este miércoles en el diario L'Équipe, recordando su gran cosecha de títulos, el Mundial ganado con Francia, la Europa League y Supercopa de Europa con Atlético de Madrid.
 
A la pregunta de si sería injusto no tener esa recompensa individual, que se concede a final de año al mejor futbolista del año, 'Grizou' respondió: "No injusto. Pero me haría la pregunta de saber qué más puedo hacer".
 
Griezmann, sin embargo, tiene algunas señales negativas sobre la posibilidad de ganar el Balón de Oro este año.
 
El premio al mejor jugador UEFA de la pasada temporada fue para Luka Modric, finalista del Mundial con Croacia y vencedor de la Liga de Campeones con el Real Madrid.
 
Ningún jugador francés figura en la lista de tres finalistas para el premio FIFA al mejor del año, que se concederá el 24 de septiembre en Londres. Los tres finalistas a ese galardón son Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah.
 
"Es raro. Y una pena. Es un trofeo que entrega la FIFA, ¿no? Y el Mundial lo organiza la FIFA, ¿no? Ganamos el Mundial y no hay ningún francés", lamentó Griezmann.
 
El jurado del premio FIFA y del Balón de Oro no es el mismo.
 
Desde que terminó en 2016 el acuerdo entre la revista France Football y la FIFA sobre la concesión conjunta del Balón de Oro, la organización internacional resucitó sus propios premios, que se otorgan mediante la votación de un grupo de aficionados, capitanes, seleccionadores y periodistas.
 
El Balón de Oro se basa en el voto de periodistas.