Guayaquil

04 Sep 2018 - 7:36 PM

AFNA reclama a FEF por favorecer a Barcelona

Se reclama la permisibilidad para ciertos clubes y las sanciones a otros por las mismas causas.

Fuente:

Stalin Briones
  • Los toreros han sido ayudados por la FEF en el tema deudas.
La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) reclamó a través de un comunicado el accionar de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a favor de Barcelona.
 
En su carte, AFNA muestra su preocupación y malestar por las "decisiones y resoluciones por presiones ilegítimas, por sometimientos e intereses particulares contrarios al fin social e interés corporativo de la FEF e incluso decisiones hasta sin competencia jurídica para ello".
 
 
Se deplora "acciones antirreglamentarias como la violación de los procesos de conseción de plazos, con la permisibilidad para ciertos clubes por la falta de pago de sus deudas a jugadores, a directos y a otros clubes, en contraposición con las sanciones que por estas mismas causas han sido aplicadas a otros clubes".
 
En el comunicado se recuerda además que "incluso se escondió un expediente para evitar una sanción".
 
Los últimos casos en los que actuó la FEF son los fallos favorables para Barcelona en los casos de Ariel Nahuelpán, de quien se dijo que su reclamo debía ser planteado ante la FIFA y el otro por el reclamo del Deportivo del Valle por el que los toreros debían ser suspendidos la semana anterior, algo que no sucedió.