Guayaquil

03 Sep 2018 - 5:59 PM

¿Qué es la UEFA Nations League?

El nuevo torneo se jugará cada dos años y viene a reemplazar las fechas FIFA de amistosos, con clasificaciones a la Eurocopa.

  • El nuevo torneo se jugará cada dos años
El próximo jueves Francia y Alemania jugarán el primer partido de la UEFA Nations League, el naciente torneo de Europa que viene a reemplazar las fechas FIFA de amistosos.
 
55 selecciones, que fueron divididas en cuatro ligas en base a sus coeficientes por rendimiento, participarán de la competencia. A su vez, cada liga está dividida en cuatro grupos, de tres a cuatro equipos, en los que habrá ascensos y descensos.
 
La UEFA Nations League se jugará cada dos años y enfrentará en llaves de ida y vuelta a las selecciones. Los primeros cruces se darán en septiembre, octubre y noviembre del 2018.
 
La competencia dará otras cuatro plazas para la Eurocopa, que se disputarán los 16 ganadores de cada grupo o los siguientes equipos mejores clasificados que no hayan logrado el pase a través de los clasificatorios europeos.
 
El objetivo de la UEFA fue crear una competición de interés para los hinchas, que no mostraban entusiasmo por los amistosos de las fechas FIFA. Con clasificaciones a la Eurocopa y cruces con selecciones de nivel similar, el organismo que regula el fútbol europeo le dio origen a la UEFA Nations League que debuta este jueves.