Guayaquil

02 Sep 2018 - 2:58 PM

Barça golea 8-2 al Huesca y alcanza el liderato

Lionel Messi fue la figura del encuentro que le otorga la punta a los azulgrana.

Fuente:

AFP
Guiado por su estrella Lionel Messi, el Barcelona arrolló al modesto Huesca por 8-2, con doblete del argentino, y se puso este domingo líder de la Liga igualado a puntos con el Real Madrid, que el sábado sumó el pleno de 9 unidades tras superar al Leganés (4-1).
 
El Barcelona es primero en la tabla por una mejor diferencia de goles (+10 por +8 de los blancos). Después de tres jornadas, ambos tienen 9 puntos y superan ya en cinco al Atlético de Madrid, el tercer aspirante al título, que el sábado perdió ante el Celta en Vigo (2-0).
 
El colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández abrió el marcador en el minuto 3, siendo el primer goleador de la historia del Huesca en Liga en el Camp Nou, pero el Barça remontó rápidamente con tantos de Messi (16), de Jorge Pulido en contra (24) y del uruguayo Luis Suárez (39).
 
El equipo oscense volvió a sorprender a los azulgranas cuando Álex Gallar recortó diferencias antes del descanso (42), pero el Barça completó la goleada en la segunda parte, con goles de Messi (48), del francés Ousmane Dembelé (52), del croata Ivan Rakitic (61), de Jordi Alba (81) y otra vez Suárez, de penal (90+3).
 
- Recital ofensivo azulgrana -
En su primera visita al Camp Nou en la historia de la Liga (hace cuatro años se vieron las caras en la Copa del Rey y el Barça se impuso en la ida por 0-4 y por 8-1 en el estadio azulgrana), el Huesca no se encerró atrás y mostró una buena imagen, pero dio muchas facilidades a un Barcelona que ofreció un recital ofensivo.
 
En el Barcelona destacó, como casi siempre, Messi, que además de los dos goles (el primero de un disparo cruzado ajustado al palo y el segundo superando por bajo en el uno contra uno al arquero rival), estrelló una volea en el larguero (47), cedió el lanzamiento del penal a Suárez y asistió en los goles de Rakitic y Alba.
 
Con estos dos goles, Messi ya suma cuatro y lidera la clasificación de goleadores, empatado con el francés del Real Madrid Karim Benzema, autor también de un doblete el sábado contra el Leganés.
 
Una gran noticia que, tras el fiasco del Mundial de Rusia con Argentina, Messi comience tan 'enchufado' una temporada en la que el anhelo de los hinchas azulgrana es recuperar el cetro europeo después de ver como el Real Madrid ha ganado las tres últimas Champions.
 
- Valencia sigue sin ganar -
Antes, Levante (5º) y Valencia (16º) empataron 2-2 este domingo en el derbi de su ciudad, con lo que el conjunto 'che' mantiene a cero su casillero de victorias en las tres fechas disputadas de la Liga española.
 
Los hombres de Marcelino, que disputarán la Liga de Campeones, suman dos empates y una derrota en este arranque liguero.
 
El resultado pudo haber sido peor para el Valencia, que se vio en dos ocasiones por detrás en el marcador. Roger Martí abrió el marcador para los 'granotas' en el minuto 13, antes de que el ruso Denis Cheryshev pusiese la igualada en el minuto 16.
 
De nuevo Roger adelantó a los locales (34), y el capitán valencianista Dani Parejo, de penal, estableció las tablas (52). El resultado no se movería hasta el final a pesar de que el Levante se quedó con diez hombres a 15 minutos del final por la doble amarilla del defensor Coke.
 
En otro encuentro, el Alavés (11º, 4 puntos) consiguió su primer triunfo de la temporada al remontar para acabar ganando 2-1 en su estadio de Mendizorroza al Espanyol (7º, 4), que sufrió su primera derrota del curso.
 
El brasileño Leo Baptistao adelantó desde el punto de penal a los catalanes poco antes de la pausa (42), pero los vascos voltearon el marcador en el segundo tiempo, con dos tantos en tres minutos, conseguidos por Borja Bastón (57) y Rubén Sobrino (59).
 
Este domingo se completa la tercera fecha en España, a excepción del Rayo Vallecano-Athletic Club, aplazado por deficiencias estructurales en el estadio de Vallecas, con el derbi de la capital andaluza entre Betis (18º) y Sevilla (4º).