Guayaquil

01 Sep 2018 - 4:04 PM

Emanuel Herrera: "Me gustaría defender la camiseta de Perú"

El delantero que pasó por Emelec desea defender los colores de la selección peruana, además reveló detalles de su salida de Emelec.

Fuente:

B. Loor
  • El delantero argentino sueña con jugar en una selección.

Emanuel Herrera es figura en Sporting Cristal y por eso en Perú se habla de una posibilidad que el delantero defienda los colores de la selección.

El rotativo El Comercio de Perú dialogó con el argentino, en donde afirmó que le gustaría defender la camiseta de Perú, además de retirarse en su actual club. Incluso habló de su paso por Emelec y la razón para irse del equipo ecuatoriano.

"Si me dicen para nacionalizarme, claro que lo haría. Uno de los sueños que siempre tuve fue jugar por una selección. En mi país no es posible por la cantidad de jugadores que hay en mi puesto, pero me gustaría defender la camiseta de Perú", comentó.

El delantero sabe que no será fácil, ya tiene 31 años y le faltaría cinco para eso suceda. "También tengo entendido eso. Pero mi respuesta es lo que a mi me gustaría. El Perú me ha acogido muy bien y representarlos sería para mí un orgullo".

Sobre su futuro: "Yo tengo contrato aún y estoy demasiado contento aquí. Se me están dando las cosas y estoy tranquilo. Cristal es una gran institución, de las mejores donde he estado. Aunque no lo he pasado, sí me gustaría retirarme aquí. No pienso en irme".

Al ser preguntado sobre si se fue mal de Emelec, Herrera respondió: "Fue raro todo porque yo salí bicampeón ahí. El problema fue que hubo cambio de técnico y por distintos motivos no tuve continuidad. Sin jugar no podía hacer goles y un delantero vive de eso. Por ello tuve algunos problemas".

Omar De Felipe fue el técnico que entró, "¿tuvo problemas con él?": "No. Siempre trato de ser profesional. Solo que las cosas no se me daban y la hinchada siempre va a pedir que haga goles".